Lo habíamos visto con carrocería familiar en el Salón de Ginebra, y en BarcelonaHyundai ha dado la campanada con la berlina. Hablamos del nuevo Hyundai i40, que se presenta como novedad mundial en su versión de carrocería de 4 puertas, y que llegará al mercado unos meses después que el Hyundai i40 familiar, denominado i40 CW (siglas de Compact Wagon). En julio estará en los concesionarios el i40 CW, mientras que la berlina llegará a finales de año. Los precios todavía no se han fijado.
Cuatro motores, dos gasolina y dos diésel
La gama de motores para el Hyundai i40 contará con cuatro opciones, dos de gasolina y dos diésel. Los más demandados serán estos últimos, especialmente la versión más potente. Se trata de un 4 cilindros de 1.685 cm3 que se ofrecerá en dos variantes, con 115 y 136 CV. Las emisiones de CO2, de 122 y 124 g/km respectivamente, se rebajan hasta 113 y 119 g/km en el caso de equipar el paquete de medidas ecológicas “Blue Drive”, que incluye sistema Start/Stop, alternador inteligente y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
En gasolina, los GDI con inyección directa y distribución variable en admisión y escape son un 1.6 de 135 CV, y un 2.0 de 177 CV.
Con el i40, Hyundai entra de lleno en un segmento donde deberá competir con losFord Mondeo, Volkswagen Passat, Opel Insignia o Toyota Avensis. Frente a todos ellos, además de un diseño muy llamativo (especialmente en la versión de carrocería familiar), Hyundai promete calidad, espacio y equipamiento de primer nivel.
Lo primero lo hemos comprobado en las unidades expuestas en el Salón del Automóvil de Barcelona. El Hyundai i40 nos propone un interior con materiales visualmente atractivos y con un magnífico tacto. Y con sus 4,77 metros de longitud (4 centímetros menos la berlina) y 2,77 metros de batalla, la habitabilidad el Hyundai i40 es buena en todas las plazas, con un maletero de gran capacidad (553 litros ampliables a 1.720 abatiendo los asientos en el i40 CW, mientras que el i40 berlina supera por poco los 500 litros) en el que el enmoquetado, o el sistema de raíles y argollas para la organización de la carga, también demuestran la cuidada atención por el detalle.
En cuanto al equipamiento, basta decir que el i40 estrenará elementos no disponibles hasta la fecha en Hyundai, como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, o un nuevo sistema inteligente de ayuda al aparcamiento. No faltarán el reconocimiento de voz, freno de estacionamiento eléctrico, asientos ventilados y calefactados, faros de xenón y hasta nueve airbags, pues además de los tradicionales airbags delanteros, laterales y de cortina, los Hyundai i40 contarán con un airbag para las rodillas del conductor.
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