CARSIN

miércoles, 6 de julio de 2016

Porsche Panamera 2017, el adiós a la era analógica

El Porsche Panamera 2017 se ha presentado en Berlín y ya tenemos toda la información oficial. Lo primero que hay que destacar de este nuevo modelo, es precisamente eso, que es un modelo completamente nuevo aunque a nivel estético siga identificándose como un Panamera. De hecho, en este sentido, aunque crece a lo largo, a lo ancho y a lo alto, lo más destacado es la nueva línea del techo 20 milímetros más baja, lo cual le da un aspecto más dinámico, así como una zaga que se asemeja más al icónico 911 gracias a los pilotos LED tridimensionales con sus cuatro puntos de luz.
En el interior nos encontramos tal vez el mayor cambio, ya que la borrachera de botones de la que hacía gala el anterior Panamera ha dejado paso a un una serie de paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central que dan lugar al Porsche Advanced Cockpit, una solución tecnológica que seguro veremos en los Porsche del futuro. Pero venid con nosotros, porque hay mucho más.


La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, lo cual unido al aumento de dimensiones en todos los sentidos, hace que el habitáculo sea más espacioso que antes. Además se mantiene un maletero con una capacidad de 495 litros. 

Empezando por el Panamera Turbo, este monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos y 770 Nm entre 1.960 y 4.500 rpm. Gracias a esos 30 caballos más es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un tiempo que se rebaja a 3,6 segundos si lleva Sport Chrono. Además el motor tiene desconexión selectiva de cilindros, con lo que en condiciones de baja carga, funciona como un cuatro cilindros para mejorar los consumos.
En este sentido sorprende ver cifras de 9,3 l/100 km, lo que supone un ahorro de casi un litro respecto al modelo precedente a pesar del aumento de potencia y a la mejora en las prestaciones.

El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios el próximo 5 de noviembre de 2016, aunque ya se pueden hacer pedidos. Pronto os podremos contar más detalles sobre cómo esta berlina deportiva quiere convertiese en un referente en su segmento. Mientras tanto, los precios finales en España son los siguientes:
  • Panamera 4S: 126.085 euros.
  • Panamera 4S Diesel: 130.400 euros.
  • Panamera Turbo: 176.519 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario