, el pasado mes de mayo un automovilista estadounidense falleció al volante de su Tesla Model S usando la función Autopilot. Se cree que es
Lo que nos lleva a preguntarnos si realmente es una buena idea lanzar al mercado un sistema que, según la propia marca, "todavía está en fase de pruebas" y para el que la mayoría de automovilistas no estamos listos. ¿Realmente es posible lanzar al mercado un sistema en un automóvil que todavía está en fase Beta?
Este accidente reaviva el debate sobre qué consecuencias tendrán en el tráfico los coches autónomos, poco antes de que la NHTSA presente las normas que deberán aplicarse a nivel federal para este tipo de vehículos; tiene previsto hacerlo este mes de julio. Actualmente, en Estados Unidos sólo unos pocos estados, en los que se incluye California, permiten la circulación de los coches autónomos para sus pruebas y su desarrollo.
Desconfianza hacia los automatismos
A finales de 2015, el Estados de California desveló un proyecto de ley para la circulación de los coches autónomos y destacaban algunos puntos claves. Querían imponer la presencia de un conductor capaz de retomar el control del coche en caso de emergencia, así como la necesidad de sacarse una carné de conducir específico para coche autónomo.
California quiere que haya un conductor en los coches autónomos y éste será responsable en caso de infracción o accidente
FUENTE: Daniel Murias
No hay comentarios:
Publicar un comentario