CARSIN

viernes, 30 de marzo de 2012

Fisker Nina, cazado antes de su debut

Aquí está. No podemos negar que con la llegada del Karma por fin a los mercados, Fisker Automotive ha conseguido poner sobre la mesa un cuatro puertas con altas expectativas de ventas, después de superar innumerables problemas que impedían llevarlo a producción.
Ahora, toca mirar hacia adelante… y el futuro inmediato es el Fisker Nina. Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Nina se consolidará como el modelo de entrada a la gama de Fisker, más pequeño que el Karma, pero manteniendo la misma filosofía.
Tal y como podemos ver en esta foto espía, estamos ante un cuatro puertas de un diseño estilizado y extravagante, tomando como punto de partida la imagen del Karma pero llevándola a un nuevo nivel. Las proporciones serán inferiores a las del Karma. Y por supuesto, la mecánica será la misma… al menos, la visión.
Está previsto que el Fisker Nina cuente con un gran motor eléctrico que se alimente de una batería de litio-ión y de un motor de combustión interna que funcionará a modo de rango extendido, fabricado por BMW y de cuatro cilindros. Debutará en el Salón de Nueva York, dentro de unos días.

ABT QS3 Audi Q3

El preparador alemán no ha querido esperar más, y si ya hemos visto incluso un primer adelanto de su visión del nuevo Audi A3, está claro que ABT quiere dar un mayor protagonismo al crossover más pequeño de la firma, y que recibe el nombre completo de ABT QS3 Audi Q3.
Esta preparación puramente estética se centra en dar un toque mucho más dinámico, deportivo y radical a un crossover compacto y orientado claramente al mercado urbano. Destinado a dar mayor personalidad a las líneas del de Ingolstadt, el resultado es muy típico de ABT.

Tan típico como sorprendente -valga la redundancia-, ABT da la bienvenida a esta preparación con un kit aerodinámico que pasa por unas defensas con enormes entradas de aire, con el fin de llevar el máximo caudal de aire al motor y al sistema de frenado. ABT también instala pasos de rueda personalizados y un difusor trasero más personal, adaptado a dos salidas de escape dobles, junto a un spoiler trasero dividido en dos secciones.

Para completar la preparación, ABT ofrece pequeñas mejoras de potencia reprogramando la ECU, junto a un kit de suspensión deportiva regulable en altura y dureza.

Lexus confirma el desarrollo de un crossover compacto

Está claro que Lexus quiere continuar penetrando en Europa, un mercado clave para ellos y que con el tiempo puede ser tan o más importante que Estados Unidos. Y es aquí, donde los japoneses deben adaptarse a las necesidades de los europeos.
Como tal, e intentando seguir la estela de sus principales competidores, Lexus ha confirmado que están trabajando en un crossover compacto, destinado a expandir su gama de modelos y orientado cómo no, al viejo continente. Si bien no tenemos detalles en profundidad del pequeño SUV que lanzarán a lo largo de este o el próximo año 2013, sí nos podemos hacer una idea de hacia dónde estará enfocado.
La idea es tener un competidor de cara a rivales potenciales como, entre otros, el BMW X3, Audi Q5 o el Mercedes GLK. Un mercado que está teniendo tanto o más éxito que el de los más grandes, y donde actualmente Lexus no tiene representación. Podemos esperar un Lexus de un diseño similar al de los nuevos modelos, con motores de potencias y emisiones contenidos tanto en el ámbito diésel, como gasolina. El precio base no debería superar los 36 mil euros, y por supuesto se venderá en España.

Fernando Alonso recibe un Ferrari FF por ganar en Malasia

Así están las cosas. Como seguramente sabrás a estas alturas, Fernando Alonso  se llevó un increíble Gran  Premio de Malasia durante el pasado fin de semana, con un resultado por el que nadie apostaba, ni siquiera él mismo.
No es ningún secreto que Ferrari está recibiendo mayores sorpresas de las que esperaban, sobre todo viendo las malas expectativas que tenían antes de comenzar la Temporada 2012. Con esto en mano, y para continuar motivando al piloto asturiano, los de Maranello han tenido un gesto cuanto menos, interesante…
Los de Maranello han entregado un Ferrari FF  como regalo por ganar el Gran Premio de Malasia a Fernando Alonso. Exactamente el mismo que tienes en pantalla, y es que no olvidemos que no sólo ha ganado en Malasia, sino que además es líder del mundial de pilotos. ¿Qué más puede pedir Fernando?
Junto con el Ferrari Four, Fernando también ha recibido, entre otros, un Abarth 695 Tributo Ferrari, un Maserati GranTurismo Convertible y hasta un Jeep Grand Cherokee SRT8. Sin olvidar claro está, el Ferrari 458 Italia que también recibió no hace mucho.

2014 BMW M3, ¿V6?

Nuevos rumores e informaciones llegan de cara a la próxima generación del M3 -y tambien M4 Coupe-, y es que si ya teníamos más o menos confirmada la puesta en escena de un seis cilindros en línea, ahora toca una vuelta de tuerca más…
Dichas informaciones ponen sobre la mesa lo que en un principio ya estaba descartado. Según parece, BMW está trabajando en un nuevo motor V6 destinado a ocupar el vano motor del 2014 BMW M3, y como tal, esto es algo que no puede pasar desapercibido. No puede.
La división M Performance y BMW han optado por escoger un V6 en lugar de un 6 cilindros en línea por el mejor balance del bloque y el menor tamaño del mismo. La principal ventaja del V6 es que no contará con tres turbocompresores, sino con un motor algo más “simpl”, Bi-turbo de 3.0 litros y con una potencia de 435 caballos y 540 nm de par. Junto a esta escalada de potencia, el M3 adelgazará un total de 40 kilos respecto al M3 E90. En el caso del M4 Coupe, ocurrirá lo mismo en comparación con el actual M3 E92.

Turboalimentación para los Porsche de gama básica

Actualmente, Porsche reserva los turbocompresores para sus modelos de más alta gama, dotándolos del término Turbo y también de motores terriblemente potentes y eficaces. Sin embargo, los de Stuttgart parecen tener otros planes en el horizonte…
…que pasan por lo que básicamente, más tarde o más temprano debería ocurrir. Una fuente anónima de Porsche ha confirmado que próximamente presentarán un nuevo motor bóxer destinado a la gama básica de Porsche, de 4 cilindros y turboalimentado.
¿Qué supone esto? Hablar de un pequeño motor turboalimentado para la gama del Boxster -por ejemplo- supone la decisión de expandir la gama de  los turboalimentados más allá de los modelos más deportivos y radicales. Incluye cambiar la filosofía y optar por un camino donde las bajas emisiones y consumos contenidos, premian siempre y cuando se mantenga una potencia más que considerable. Esto puede ser sólo el primer paso para un nuevo modelo que se sitúe por debajo del Boxster.
Vía: WCF

Mercedes CLA, confirmado

Ya está hecho. Sonaba prácticamente como una confirmación a largo plazo, y después de todo ha acabado por convertirse en realidad. Mercedes-Benz confirma su nuevo sedán, situado por debajo del Clase C y con un objetivo concreto.
Este sedán responde, cómo no, al nombre de Mercedes CLA (o CLC), que tanto ha sonado durante estos últimos meses como una variante de cuatro puertas del Clase A o Clase B de nueva generación. Como tal, estará basado en la plataforma MFA de Mercedes-Benz.
El cuatro puertas alemán contará con una gama de motores muy similar a la que han presentado ambos compactos, con un rango de potencias comprendido entre los 109 y los 211 caballos. Estéticamente, esperamos una imagen y línea aerodinámica similar al del pequeño hatchback presentado por Mercedes en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. No se descarta una versión AMG, dado que si habrá un A 25 AMG, ¿quién dice que no a un CLA con una motorización de aproximadamente, 300 caballos?
Mercedes-Benz ha confirmado que esta nueva apuesta por el mercado de las pequeñas berlinas se construirá en la planta del fabricante alemán en Hungría.

SRT revela la fecha de presentación del nuevo Viper

Si por algo se está caracterizando la puesta en marcha de la próxima y esperada generación del Viper es precisamente por las sorpresas y los teaser oficiales a partes iguales. Como sorpresa tenemos el cómo poco a poco hemos ido descubriendo datos y más datos mientras que los teaser hablan por sí solos.
Hoy quiero hablarte de la foto que ves en pantalla, una imagen que seguro dará la vuelta al mundo y que ha sido colgada hoy mismo en el Facebook oficial de la compañía donde se nos deja bien claro que finalmente la presentación de la nueva generación del Viper hará su debut delante del público durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York

Así mismo no podemos dejar pasar el hecho de que en la imagen se nos muestra un vehículo de alto carácter deportivo tapado con una ligera sábana que, como es lógico y para caldear un poco más el ambiente, no oculta lo más mínimo ciertas líneas de una carrocería llena de novedades y sobre todo deportividad.

lunes, 26 de marzo de 2012

BMW M5 F10, directo al “One Lap Of America”

No es ningún secreto que la nueva generación del BMW M5 es probablemente, la mejor de su historia. Combinando a la perfección una potencia increíble y una eficiencia digna de un sedán de uso diario, los bávaros están muy, muy contentos con la apuesta más contundente de la división M, o M Performance.
Hoy hemos conocido que tanto BMW como M Performance quieren demostrar la valía del M5 en todos los aspectos, y especialmente, lo bien que puede tratar la mecánica un deportivo alemán de este calibre. Para ello, no se lo han pensado dos veces y lo van a mandar al evento One Lap Of America. 
Este evento consiste en recorrer más de 5.300 kilómetros a lo largo de buena parte de Estados Unidos, algo ya de por sí difícil y todo un reto para el cual tienen poco tiempo. Pero yendo más allá, a esta distancia se le sumará el paso por un total de ni más ni menos que nueve circuitos diferentes, donde deberá registrar el mejor tiempo posible. Si ya de por sí la dificultad aumenta, todo esto va más allá cuando las bases del evento obligan que todo el recorrido, tanto en circuito como en carretera abierta, sea realizado con un mismo juego de neumáticos. No está mal, ¿no?

Concentración Rolls-Royce en vídeo, curiosamente todos tuneados

Sempre es curioso cuando alguien organiza una concentración de vehículos de la talla de un Rolls-Royce, aún más cuando el modelo es precisamente en Phantom en todas sus variantes, lumusina, coupé y descapotable y sobre todo cuando curiosamente todas las unidades están tuneadas.
Tal y como lo oyes, todas las unidades que aparecen en los distintitos vídeos que he dejado colgados bajo estas líneas, de una forma u otra, están totalmente personalizados. Quizás unos demuestran el exquisito gusto de sus propietarios, de otros mejor no hablar como de cierta unidad pintada en color rosa.

Como dato final antes de despedirme, seguramente si alguien te pregunta donde puedes ver semejante colección quizás la primera respuesta y casi por inercia sería Dubai, en parte tendrías razón ya que la calle donde se han dejado ver precisamente se llama Calle Dubai aunque el país es Tokio, Japón.

Mercedes nos muestra de qué es capaz el nuevo SL65 AMG

Después de una presentación oficial más que interesante de un vehículo como el Mercedes SL65 AMG en su versión 2013 y ante su inminente presentación al público en general durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York la marca alemana de la estrella ha querido obsequiarnos con un vídeo más que interesante.
Lo que verás a continuación bajo esta líneas es precisamente un video donde la marca alemana de la estrella ha querido que veamos de qué es capaz un vehículo como el SL65 AMG, una bestia equipada con un enorme V12 de 6.0 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo

Como es lógico, con semejante potencial bajo su enorme capó seguramente no te extrañará que este precioso descapotable sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 11.8 segundos o alcanzar una velocidad de 250 km/h, lógicamente limitada electrónicamente.

BMW M6 Cabrio, para Nueva York

De cara al próximo Salón del Automóvil de Nueva York, BMW presentará diversas apuestas para el mercado norteamericano, aprovechando que se acerca el verano y que pasará tiempo hasta que haya de nuevo un salón importante en Estados Unidos.
Una de las apuestas será el BMW M6 Cabrio. Los de Münich aprovecharán que estamos ya en plena primavera para debutar en el salón nortemericano uno de sus descapotables por excelencia del año.
BMW presentó de forma conjunta tanto al M6 Coupe, como al M6 Cabrio. Ambos cuentan con un propulsor V8 Twin Turbo que ofrecen una potencia neta a las ruedas traseras de 560 caballos. Cifra más que suficiente para que ambos estén en la cúspide de sus respectivos segmentos. El M6 Cabrio cuenta con un kit aerodinámico trabajado por la división M, muy similar al del coupé. Ofrece un techo de lona eléctrico, y sus prestaciones a pesar del aumento de peso, no se ven apenas mermadas por su conversión a descapotable.

Infiniti ya está trabajando en su compacto europeo

La filial de lujo de Nissan sabe perfectamente que la situación del mercado europeo está cada vez más apretada, y siendo un mercado relativamente nuevo para Infiniti, deben hacer lo máximo posible en el menor tiempo posible, si realmente quieren hacerse un hueco en el mercado.
Es aquí donde entra la próxima apuesta de Infiniti para el mercado europeo. Como ya sabíamos, están trabajando en un nuevo modelo que servirá de entrada a la gama de la marca japonesa. Hoy conocemos más detalles al respecto, y ten por seguro que no te van a dejar indiferente…
Este nuevo coche será un compacto de tamaño similar al nuevo Mercedes Clase A, Audi A3 o BMW Serie 1 F20. Tanto es así, que utilizará la nueva plataforma de Mercedes que instaló en el nuevo Clase A, la denominada plataforma MFA. Esto asegurará un ahorro de costes notable, y un motivo suficiente para los que busquen algo diferente al típico compacto alemán. Infiniti argumenta que el objetivo será posicionar en el mercado europeo un hatchback de look más juvenil, y orientado al público joven.
Vía: WCF

Violento choque entre un Audi Q5 y un Aston Martin Rapide


Hoy tenemos que hablar de cierto Aston Martin que acaba de perder la vida haciendo que la gama Rapide pierda una unidad de su histórica producción. Lo más curioso de todo esto es que el encargado de mandar a un Rapide al desguace prematuramente haya sido nada menos que un Audi Q5.
Entrando en detalles lo único que puedo decirte es que el accidente ocurrió en mitad de una concurrida calle céntrica de Pekín, China, donde ambos coches sufrieron un terrible accidente donde, al menos, podemos decir que no hay heridos de gravedad, algo que no suele ocurrir en este tipo de accidentes tan violento y que dice mucho sobre la seguridad de ambos vehículos.

Según los informes ofrecidos por los medios de comunicación locales de momento al parecer la policía está investigando los motivos y causas de tan terrible accidente por lo que, al menos por ahora, no podría decirte quién de los dos conductores es el culpable de semejante accidente.

El CEO Ferrari nos habla sobre los V12 híbridos de la marca

Sorprendido? Pues no deberías ya que como buena marca y sobre todo debido a los requerimientos ante contaminación y denuncias ofrecidas por la Comunidad Europea, Ferrari debe ir pensando en disminuir las emisiones de sus superdeportivos por mucho que sus emisiones hagan media con las del Grupo Fiat al completo. Gracias a esto por ahora se salvan pero el paso de los años es implacable para todos.
Debido a esto no es de extrañar que si hace unos años era impensable para todos que Ferrari siquiera se plantease algún tipo de sistema híbrido en sus automóviles ahora nos hablen de la posibilidad no solo de un V12 híbrido sino, y aquí es donde comienzan las sorpresas, del desarrollo de un nuevos V6 que podría llegar al mercado antes de lo que pensamos. Por ahora tan sólo se están haciendo pruebas.

Aun así, siempre me son curiosas ciertas declaraciones lanzadas durante la presentación y lanzamiento del nuevo Ferrari F12berlinetta donde se habló de que el motor V12 de 730 caballos que mueve al nuevo superdeportivo italiano era el primero de una nueva generación de V12s, esto está muy bien pero… ¿qué tiene de nuevo?








Con esto no me refiero a la tecnología o arquitectura empleada, sino al hecho de que sea una nueva generación de V12, algo que, según el propio Amadeo Felissa tiene mucho que ver con cierto sistema de recuperación de energía cinética así como la creación de una nueva tecnología que pueda mantener las emisiones y consumos de los nuevo superdeportivos dentro de los estándares marcados por la Comunidad Europea
Concretamente lo que Amadeo Felissa intenta decirnos es precisamente que los Ferrari del futuro montarán un sistema híbrido compuesto básicamente por un motor eléctrico compacto y ligero acoplado a la caja de cambios de doble embrague y una batería encerrada en su parte baja. Gracias a esto se consiguen reducir la emisiones de CO2 en un 35% mientras que, al mismo tiempo la potencia se eleva 100 caballos.
Por último al Consejero Delegado de Ferrari no descartó en ningún momento que la compañía no fuese a utilizar motores de seis cilindros en sus modelos. Según sus declaraciones, este tipo de vehículos están aún muy lejos de ver la luz pero las percepciones sobre estos motores han cambiado, incluso en Estados Unidos donde hasta hace unos años el mínimo se situaba sobre los ocho cilindros.

Recreación: Audi A3 Sportback

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimos ver debutar sin demasiadas sorpresas al nuevo Audi A3. El compacto alemán del Grupo Volkswagen por excelencia -con permiso del Golf- y que en esta ocasión, ha llegado de una forma algo más discreta de lo esperado.
No es ningún secreto que el hatchback se presentó en Ginebra con una estética conservadora y ya de por sí filtrada semanas atrás, por lo que las sorpresas no fueron demasiado grandes. Sin embargo, sí cuenta con la filosofía de éxito necesaria para triunfar sin ningún pudor… no olvidemos que al fin y al cabo evoluciona el diseño del anterior A3 y mantiene todo lo que lo ha llevado al éxito hasta ahora. 
Hoy te presentamos una ilustración del próximo Audi A3 Sportback, la variante de 5 puertas y que por supuesto, derivará de la filosofía del actual A3 hatchback. Cambios en la línea trasera como en las ópticas y en general el añadido de dos puertas más, darán la puntilla al alemán. Debutará este año, probablemente en el Salón de Frankfurt. Contará con una gama de motores prácticamente idéntica al A3 de tres puertas, y por supuesto lo mismo con todo el equipamiento.

El Opel Ampera, un éxito en Europa

La versión europea del Chevrolet Volt, el Opel Ampera, está acabando por ser un éxito más importante del que todos esperaban, incluyendo la propia General Motors. El gigante norteamericano está viendo cómo el Ampera tiene ya un mercado de clientes mucho más amplio del que nadie veía factible.
En venta desde el mes pasado, Opel ha confirmado a General Motors que el nuevo Ampera ha recibido ya más de 7.000 reservas, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que el objetivo principal de ambas marcas era posicionar un total de 10.000 unidades… han conseguido más de la mitad, en sólo dos meses del año. No está mal, ¿no?
Curiosamente, Opel ha confirmado que la mayoría de los clientes que se han decantado por un Opel tenían como anterior coche, modelos de alta gama como BMW y Mercedes-Benz. En general, podemos sacar en conclusión que estamos ante una berlina híbrida de rango extendido con un público localizado, y desde luego no se mueve en un mercado generalista…
La trayectoria del Ampera es muy diferente a la marcada por el Chevrolet Volt, y es que en Estados Unidos no se alcanzaron ni de lejos las expectativas marcadas.
Vía: Autoblog

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevas llantas Forgiato para tu Lamborghini Aventador LP700-4

Como buen fabricante de llantas exclusivas era de esperar que Forgiato  más tardo o más temprano se pronunciase y te ofreciera la oportunidad de calzar a tu precioso Lamborghini Aventado con una nueva gama de llantas de aleación ultraligera fabricadas con la última tecnología disponible.
Concretamente hoy quiero presentarte la apuesta recién presentada por la compañía estadounidense a la que han bautizado con el nombre de Artiggli ECL, una gama inspirada, o al menos eso dice la propia nota de prensa, el las ma
rcadas y afiladas líneas plasmadas por los diseñadores de Lamborghini en el frontal de la bestia

Entrando en detalles nos encontramos, el modelo que ves en pantalla monta unas preciosas llantas de aleación en 20×9.2 pulgadas en el eje delantero calzadas con neumáticos Pirelli en 255/30/20 mientras que para el eje trasero se ha apostado por unas enormes llantas den 21×13.5 pulgadas calzadas con unos enormes Pirelli en 355/25/21.

Mercedes GLK, presentación oficial

Después de muchas fotos espía finalmente el nuevo Mercedes GLK  ha sido presentado de forma oficial por la compañía alemana de la estrella. Como puedes ver, más que un modelo completamente nuevo tenemos que hablar de ciertos retoques de diseño  que seguro  gustarán a los amantes de la marca y que asemejan al pequeño GLK al resto de la actual gama Mercedes.




Como puedes ver, ni mucho menos este nuevo vehículo, por mucho que le hayan incorporado nuevas ópticas y paragolpes con líneas mucho más refinadas y detalles más logrados ni mucho menos el diseño ha sufrido un cambio radical o se asemeja a la nueva filosofía seguida por los modelos de la compañía, es decir, salvo ciertos detalles más que un nuevo Mercedes estamos ante un vehículo cuadrado con los vértices algo redondeados.



Por otro lado, en el interior aparecen nuevos detalles como aireadores redondeados repartidos por todo el salpicadero, algo que si que se asemeja a la nueva filosofía que la marca está implantando en modelos como el nuevo Clase A o Clase B. Como es lógico, también se han implantado las nuevas soluciones tecnológicas propias de una marca que normalmente suele estar a la vanguardia técnicamente hablando.
Mecánicamente apenas encontramos cambios por lo que la gama quedará compuesta por los 200, 220 y 350 CDI de 143, 170 y 265 caballos respectivamente así como los 220, 250 y 350 en versión gasolina que homologan una potencia de 170, 204 y 306 caballos. Por ahora se desconocen los precios para el mercado español aunque en Alemania parten de los 36.235’50 euros de la versión más económica hasta los 50.099 euros de la versión más potente

Porsche Panamera, híbrido enchufable en camino

Previsto para la generación actual, estamos hablando del modelo que pondrá la puntilla al actual Porsche Panamera, ya con la renovación en al calle y todo previsto para mirar de cara al futuro y la segunda generación del mismo.
Actualmente está disponible el Porsche Panamera Hybrid, la variante híbrida de la berlina-coupé de Stuttgart y que dentro de poco, tendrá una segunda versión en el mercado. Sin saber exactamente si será una renovación o un modelo aparte, lo que sí es cierto es que el Panamera Hybrid enchufable, será una realidad.
Esta versión permitirá a los clientes de este híbrido poder enchufarlo en una estación de servicio adaptada o en su propia casa, permitiendo recargar de esta manera la batería del cuatro puertas  alemán, y por ende, aumentar la autonomía y reducir aún más el consumo mixto del Panamera. Como ya te hemos contado llegará con la renovación del Panamera, y probablemente Porsche aprovechará para dar un extra de potencia que podría aumentar la potencia neta hasta los 400 caballos.C
Vía: Car And Driver

Volkswagen se apunta a las marcas de bajo coste

Al parecer y según los últimos rumores lanzados por la revista especializada en el mundo del motor Auto Motor und Sport  al parecer Volkswagen estaría muy interesada en crear una marca de bajo coste destinada a trabajar en mercados emergentes con vehículos a precios muy ajustados.
Al parecer con esto estaríamos hablando de vehículos creados por la compañía alemana que llegarían al mercado a precios situados sobre los 5.000/7.000 euros. Al parecer esta misma idea era la que querían llevar a cabo con Suzuki aunque al final parece que se han torcido las cosas, de ahí que finalmente y ante falta de otro tipo de declaraciones, Volkswagen trabajará en solitario

Lamentablemente por ahora poco o más puedo comentarte ya que no se sabe a ciencia cierta si finalmente esta clase de vehículos se comercializará bajo una marca completamente nuevo o directamente rescatarán una de esas míticas compañías que han ido desapareciendo estos últimos años.
Vía: marketwatch

Renovado Audi Q5, fotos espía

Han pasado ya varios años desde que Audi nos presentase una alternativa más pequeña, económica y práctica del Q7. Bajo el nombre de Audi Q5, la firma de Ingolstadt apostó por un nuevo modelo que acabó teniendo aún más éxito que su hermano mayor.
Con estos grandes resultados, Audi no quiere descuidar lo más mínimo esta fuerte apuesta por el mercado de los crossovers, y con un par de años en el mercado, han comenzado ha trabajar en un lavado de cara que continúe haciendo perfecta la trayectoria del crossover alemán. 
En estas nuevas fotos espía podemos ver un modelo de pruebas con avances no demasiado importantes o radicales, pero sí los necesarios y obligatorios para mantener una línea fresca y modernizada. Entre otros cambios, esperamos un frontal ampliamente renovado, una parrilla modificada y unas ópticas tanto delanteras como traseras, renovadas. Todo esto para el próximo año 2013, que será cuando el Audi Q5 se presente como un modelo de medio ciclo.
Con el debut previsto para 2013, esperamos la renovación del Q5 quizás para el Salón del Automóvil de Ginebra. Si se presenta este año, lo hará en Frankfurt.

Hyundai ix35 o Santa Fe, nuevas imágenes oficiales


Hyundai continúa trabajando en la nueva generación del Santa Fe (también denominado ix35), su fuerte apuesta para el mercado de los grandes crossovers, y con el que se van a volcar al máximo para que tanto Europa como Estados Unidos, vea cómo Hyundai es capaz de ofrecer un modelo de altos vuelos.
La firma coreana tomará inspiración de su gama Genesis para llevar al mercado un nuevo Santa Fe, más lujoso y con un look más dinámico, deportivo y de gran aspecto premium. Hoy, presentan una nueva serie de imágenes que continúan adelantando la imagen del coreano.
Denominado Hyundai ix35 en el mercado europeo, será uno de los nuevos Hyundai en presentar la línea de diseño  “Fluidic Sculpture”, denominado así por la propia firma coreana. Tecnología LED, llantas de aluminio que llegarán hasta las 19 pulgadas y una gran gama de motores tanto gasolina como diésel, serán las principales bazas del SUV coreano. Hyundai otorgará más importancia al mercado europeo que al norteamericano, al menos, con este modelo.

Próximo Hyundai Sonata, más información

No es ningún secreto que Hyundai está renovando al completo su gama de modelos, intentando ofrecer unos niveles de calidad y confort nunca antes vistos en el fabricante surcoreano. Motivos suficientes para que muchos piensen en un Hyundai, antes que en una marca más premium y de mayor poder adquisitivo.
Para conseguir esto está claro que no es suficiente con presentar una gran berlina como el Genesis o un coupé de altos tintes deportivos como el Genesis Coupe. Deben ir más allá en el mercado, y profundizar en tintes más generalistas. Es aquí donde entra el nuevo Hyundai Sonata, el próximo cuatro puertas por excelencia de Hyundai que cumplirá a la perfección estos requisitos.
Del nuevo Sonata no hay apenas información, salvo que debutará durante el próximo año 2014. Dos años de espera para ver un sedán que cambiará completamente de imagen y consolidará su evolución positiva a lo largo de estos años. Una imagen más premium tomada directamente del Genesis será la carta de presentación. Después, llegará todo lo que esperamos: una gama de motores mejor y más consolidada en todos los aspectos, tanto en el apartado diésel como en el gasolina. También veremos un Sonata híbrido, dirigido especialmente a Europa.
Vía: WCF

Más fotos espía: BMW Serie 3 GT

Totalmente nuevo y derivado de manera directa del Serie 5 GT, así será el BMW Serie 3 GranTurismo. Después de ver unas fotos espía recientes, hoy se acerca un poco más y se deja apreciar de forma cercana y mostrándonos algo más de lo que esperábamos.
En esta ocasión, podemos dar por hecho que tal y como esperábamos, la línea de diseño  del cruce entre sedán, familiar y crossover, tomará inspiración del Serie 5 GT para dar una línea trasera con una caída pronunciada y a la par que ofrece un gran espacio tanto en las plazas traseras, como en la zona de carga. Volvemos a ver el spoiler trasero integrado en el portón, retráctil automáticamente según la velocidad.

Está previsto que cuente con una gama de motores muy similar a la que presenta el nuevo Serie 3 sedán, ya que al fin y al cabo se venderá como una variante del mismo. Opciones gasolina y diésel incluyendo las opciones más potentes. Queda descartado, eso sí, una variante M3 GT… quizás BMW no quiere llegar tan lejos. Por ahora, claro está.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El nuevo Mercedes-Benz Clase GL, para el Salón de Nueva York

Dentro de una semanas se celebra el Salón de Nueva York, y allí se desvelará la nueva generación de la Clase GL de Mercedes-Benz, en la imagen está el modelo vigente. Es algo totalmente lógico, es un coche pensado fundamentalmente para Norteamérica y se fabrica allí, en Tuscaloosa.
Comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase M, todavía no tenemos imágenes oficiales, ni datos precisos. Ahora bien, considerando todos los cambios que experimentó la Clase M, es de esperar que sea renovado ampliamente. Por ejemplo, el V8 gasolina biturbo se espera como tope de gama, seguramente GL 550.
El modelo actual tiene motores de 211 a 387 CV, y sus precios superan los 84.000 euros, es muy difícil de ver en Europa, pero venderse, se vende. Cuenta con tres filas de asientos, es más grande que el Clase M, y es el 4×4 más grande de la marca, exceptuando los vehículos industriales.

Jaguar y Land Rover se alían con Chery en China

Son las cosas del mundo globalizado. Las marcas Premium británicas, Jaguar y Land Rover, son propiedad de Tata, de la India. Para poder vender en China sin aranceles de importación, han de fabricar localmente, y para eso es obligatorio firmar una alianza con un constructor chino.
Jaguar y Land Rover han firmado un memorándum de entendimiento con Chery, uno de los fabricantes chinos más importantes. Es la última bajada de pantalones de la industria occidental, en la que no pueden tener más del 50% de la joint-venture resultante, y tienen que aportar I+D a Chery… todo por acceder al jugosísimo pastel chino.
Como ya os hemos contado en más de una ocasión, el mercado chino es el más gordo del mundo. Aunque la demanda en general se está empezando a tranquilizar (subía dos dígitos porcentualmente, año tras año) en el segmento Premium aún se puede apretar a la gallina de los huevos de oro un poco más.
Este acuerdo está pendiente de aprobación por las autoridades chinas. El acuerdo está valorado en 17.500 millones de yuanes, que al cambio son ~2.090,96 millones de euros. Aunque sea aprobado mañana mismo, los efectos tardarán meses en materializarse, y eso siendo muy optimista. ¿Afectará eso a las plantas británicas? No lo creo.

Aparecen las primeras fotos del Citroën DS9 Concept al descubierto

Se ha hecho esperar pero finalmente acaban de aparecer en la red las primeras fotos de un modelo realmente llamativo, sobre todo si lo contemplamos desde su parte trasera, a la vez que desvelador ya que, como buen concept sirve de ventana a las líneas de diseño que seguirán los futuros modelos de la compañía francesa.
Curiosamente el modelo ha sido fotografiado mientras posaba para los chicos encargados de realizar las fotos oficiales con las que seguro podremos entretenernos un buen rato pasadas unas semanas. Más curioso aún es el simple hecho de que en plena toma de fotos hubiese por la zona varios fotógrafos pertenecientes a la revista especializada L’Automobile


Como ya comentamos en la última entrada que dedicamos a este modelo, aun me sigue pareciendo muy curioso el que para su berlina de representación más grande y sobre todo más lograda Citroën haya decidido que, como avance de lo que nos espera, lo más correcto era ofrecer un vehículo asociado a su carrocería familiar.

DMC nos muestra su último proyecto que, curiosamente, te costará más que un Porsche 911

Tal y como lo oyes, DMC acaba de presentar su último proyecto basado, tal y como se puede ver, en el Lamborghini Aventador, una bestia ya de por sí asombrosa de serie que acaba de pasar por el rodillo de uno de los preparadores más exigentes y famosos de cuantos, hasta ahora, se han atrevido con el superdeportivo italiano

Como es lógico, o eso mismo argumentan ellos, preparar un vehículo  de estas características implica utilizar materiales poco convencionales con los que ofrecer un mínimo de calidad, todo esto está muy bien e incluso pueden llegar a sorprenderte, al menos hasta que te dicen que la preparación tiene un precio de 125.000 euros



La preparación comienza con un precioso kit aerodinámico  fabricado, como no podía ser de otra manera, al completo en fibra de carbono, un kit compuesto por un nuevo spoiler frontal, alerón posterior, faldones laterales, difusor trasero…, suficiente para que la factura ascienda hasta nada menos que 19.500 euros.
Por otro lado, tenemos ciertos elementos casi indispensables como las nuevas llantas de aleación, 7.800 euros  por un juego fabricado en exclusiva para el Aventador por ADV.1 o una completa reforma realizada en el habitáculo del conjunto totalmente realizada a medida y que tiene un precio de 17.700 euros.

Como ves, poco a poco se va disparando la factura aunque lo mejor está aún por llegar, según DMC y aunque no ofrecen ninguna clase de cifra sobre el rendimiento final del superdeportivo si que nos sugieren que el nombre ha sido cambiado a LP900 lo que podría indicar que el V12 de origen italiano ha sido modificado para alcanzar los 900 caballos, no optante el precio que piden por la reforma asciende a 80.000 euros

Dodge Charger SRT8 by GeigerCars

Hace mucho tiempo que no hablamos de un importador alemán tan importante como GeigerCars, una empresa que si bien empezó y sigue con el negocio de la importación de vehículos estadounidenses poco a poco comenzó a ofrecer ciertas preparaciones montadas por ellos mismo y ahora no se sabe muy bien cuál de los dos mercados es su prioritario.


Verdaderamente todo esto a fin de cuentas da igual, si quieres por ejemplo un Dodge Charger SRT8 nuevo  o de segunda mano a la vez que modificado como ningún otro sin lugar a dudas te aconsejaría que antes de nada preguntases qué vehículos tienen en stock los chicos de GeigerCars ya que seguro te sorprenderás, sobre todo si te hablan de su Charger SRT8 de 630 caballos.



Antes de continuar, por si los 630 caballos te han parecido pocos, comentarte que de serie el Dodge Charger SRT8 monta un V8 de 6.4 litros HEMI que ofrece una potencia final de 468 caballos por lo que, ahora seguro que si, podrás ver que el aumento en las prestaciones es más que significativo.
Por otro lado, en esta ocasión sí que han sido comedidos a la hora de modificar la estética del modelo, tan sólo aparece una pintura de color negro bastante llamativa y unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas. Como detalle final decirte que el modelo está disponible por 59.800 euros.

2013 Mercedes GL: previsto para Nueva York

Como seguramente sabrás, Mercedes-Benz está trabajando duramente en la nueva generación del Mercedes GL, que se catalogará como un hermano mayor del nuevo ML y estará destinado a ofrecerse como el SUV más grande del fabricante alemán.
A estas alturas hemos visto ya numerosas fotos espía, filtraciones e información al respecto, la mayoría de este material durante el pasado año 2011. Tal y como estaba previsto, será este año 2012 cuando el nuevo Mercedes GL haga su aparición, y lo hará antes del próximo verano.
Hoy hemos podido saber que el gran SUV alemán debutará en el próximo Salón de Nueva York, el cual se celebrará durante el mes de abril. Debutará en configuración estadounidense pero como modelo global, por lo que muy poco tiempo después lo veremos en el viejo continenta y antes de verano, estará en los principales concesionarios tanto norteamericanos, como europeos. Esperamos motores similares a los del nuevo ML, tecnología LED, y un diseño  evolucionado a raíz del actual modelo.
Vía: WCF

martes, 20 de marzo de 2012

Väth pone a punto tu nuevo Mercedes SLK 350

Se han hecho esperar pero finalmente Väth  ha lanzado uno de los proyectos más interesantes basados en el suculento Mercedes SLK. Digo eso de que se han hecho esperar ya que básicamente estamos hablando de un vehículo que, en su tercera generación, lleva algo más de un año en mercado, algo que no suele ocurrir.



Aun así, cuando un proyecto es bueno hay que reconocerlo y el kit presentado por Väth para el SLK 350 es simplemente fascinante. Como dato, decirte que si por algo destaca este pequeño roadster es precisamente, en esta versión, por montar un V6 de 3.5 litros que de serie es capaz de rendir 306 caballos y un par máximo de 370 Nm de par máximo.



Como es costumbre en Väth la preparación mecánica consiste en una mera optimización de la centralita del modelo así como la instalación de un nuevo escape deportivo, suficiente para elevar la potencia del modelo hasta los 326 caballos y 390 Nm de par máximo, como resultado, por ejemplo la velocidad máxima se eleva hasta los 270 km/h.
Finalmente, destacar que estéticamente aparece un nuevo kit aerodinámico fabricado íntegramente en carbono  y compuesto por elementos como un paragolpes delantero, paragolpes trasero, faldones laterales, spoiler trasero, difusor posterior, suspensión deportiva y llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento.
Si estás interesado en el proyecto, según el propio preparador el kit completo tiene un coste de 25.192 euros sin incluir montaje e IVA.