La versión europea del Chevrolet Volt, el Opel Ampera,
está acabando por ser un éxito más importante del que todos esperaban,
incluyendo la propia General Motors. El gigante norteamericano está
viendo cómo el Ampera tiene ya un mercado de clientes mucho más amplio
del que nadie veía factible.
En venta desde el mes pasado, Opel ha confirmado a General Motors que
el nuevo Ampera ha recibido ya más de 7.000 reservas, una cifra muy
importante si tenemos en cuenta que el objetivo principal de ambas
marcas era posicionar un total de 10.000 unidades… han conseguido más de
la mitad, en sólo dos meses del año. No está mal, ¿no?
Curiosamente, Opel ha confirmado que la mayoría de los clientes que
se han decantado por un Opel tenían como anterior coche, modelos de alta
gama como BMW y Mercedes-Benz. En general, podemos sacar en conclusión
que estamos ante una berlina híbrida de rango extendido con un público
localizado, y desde luego no se mueve en un mercado generalista…
La trayectoria del Ampera es muy diferente a la marcada por el
Chevrolet Volt, y es que en Estados Unidos no se alcanzaron ni de lejos
las expectativas marcadas.
Vía: Autoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario