Buenas noticias para los amantes de Honda. Mitsuru Kariya, jefe de desarrollo del Civic, ha confirmado en declaraciones a Autocar el desarrollo de una versión deportiva sobre la base de la nueva generación del Civic.
Y es que, muchos recordaréis que Honda inicialmente no tenía intención de crear una variante deportiva del mismo. A eso, hay que sumar que a priori sólo habrá variante de 5 puertas -y parece que con la versión deportiva, la cosa seguirá igual-, amén de las últimas decisiones tomadas por la marca a favor de la creación de coches menos deportivos y menos contaminantes.
Sin embargo, ahora para Honda los vientos parecen soplar para otra dirección: recientemente anunció que retomaría el desarrollo del NSX, y ahora, como decimos en el primer párrafo, ha confirmado el desarrollo de una variante deportiva. Pero ojo, a priori, no deberemos esperar algo con la radicalidad del Type R, de hecho, es muy poco probable que se llame Type R, entre otros aspectos porque todo apunta a que se empleará un motor turbo de baja cilindrada con una potencia que rondaría los 200 CV.
¿El motivo de hacer algo así? El principal sin duda son los consumos y emisiones, mucho más fácil de lograr cifras ajustadas en un motor de esas características que en el K20. Resulta bastante decepcionante (para nosotros incluido) que a todas luces dejemos de contar con el K20, pero siempre será mejor contar con un motor más potente que los de la gama actual aunque sea turbo que sencillamente seguir con la gama actual tal cual está.
Vía: Autocar
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