Toyota finalmente ha decidido dar nuevos aires al ya mítico Land
Cruiser, un todoterreno que durante más de 60 años lleva demostrando que
es uno de los vehículos más capaces fabricados por la industria. Aun
así, poco a poco se le van notando los años, prueba de lo que digo la
tienes en el simple hecho de que este modelo es la cuarta generación, un
vehículo lanzado en 2009 que a su vez se montaba sobre la plataforma creada por Toyota en 2003.
Aun así, hay que reconocer que bajo el nombre de Toyota Land Cruiser
podemos encontrar un vehículo que si destaca en algo es precisamente en
el impresionante porte que ofrece, una estética que se
ve reforzada en este nuevo lavado de cara gracias a nuevos detalles como
la enorme parrilla frontal cromada, nuevas ópticas delanteras con luces
LED diurnas incorporadas, un nuevo paragolpes frontal cuyo voladizo
aumenta en 20 mm, pasos de rueda laterales muy marcados, llantas de 17 y
18 pulgadas con nuevos diseños o nuevos tonos para la pintura de la
carrocería.
Como detalle antes de pasar a ver qué ofrece el interior, destacar que el modelo se seguirá ofreciendo tanto en carrocería de cinco como de tres puertas.
Si abrimos las puertas, nos encontraremos ante un habitáculo que quizá
cambie muy poco respecto a al modelo actual, aun así, encontramos
ciertos detalles como la reorganización de los botones para el control
off-road que ahora se muestran mucho mejor organizados bajo el control
del climatizador en la consola central.
Por otro lado, el Optitron se actualiza ligeramente.
Este sistema, localizado en el cuadro de instrumentos, ahora se compone
de una nueva pantalla de 4.2 pulgadas que muestra el ángulo de
inclinación, estado del bloqueo de los diferenciales… Además de esto, se
incluye nueva tecnología destinada a mejorar en todo momento el comportamiento por carretera del vehículo
gracias a sistemas como la suspensión adaptativa con tres modos de
dureza, control de crucero adaptativo, control de presión de los
neumáticos, Multi-Terrain Select, que adapta el funcionamiento de la
tracción a los diferentes estados del terreno…
Mecánicamente la gama cambiará poco o nada respecto a la generación
actual ofreciéndose en dos versiones muy diferentes tanto en diesel como
gasolina. Como bloque más económico encontramos el 3.0 D-4D,
un bloque diesel capaz de ofrecer 190 caballos y 420 Nm de par máximo
con el que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 10.2 segundos consiguiendo
un consumo medio de combustible de 7.9 litros/100 km. Como versión
“tope” encontramos el 4.0 V6 VVT-i gasolina de
inyección directa, un bloque capaz de homologar 282 caballos y 385 Nm de
par máximo, un bloque que puede lanzar de 0 a 100 km/h al Land Cruiser
en 10.9 segundos homologando un consumo medio de 10.8 litros/100 km.
FUENTE: http://www.motoradictos.com/marcas/toyota/toyota-land-cruiser-2014-nueva-cara-para-el-todoterreno-nipon#more-97999
No hay comentarios:
Publicar un comentario