Si eres de los pocos afortunados que estabas esperando a que Bugatti
finalmente lanzase esa berlina de alto lujo y potencia única y exclusiva
que llevan prometiendo desde hace años tan sólo comentarte que
finalmente y según comentan los chicos de Motor Trend al parecer el nuevo CEO de la compañía francesa ha decidido que Bugatti no debe desprestigiarse con un modelo como este.
Como seguro recordarás, hace tan sólo unas semanas Franz-Josef
Paefgen abandonó el puesto de CEO de Bugatti, puesto que tomó de casi de
inmediato nada menos que Wolfgang Dürheimer, una de las cabezas
visibles del Grupo Volkswagen hasta el momento y al que, por lo visto,
no le hacía mucha gracia el proyecto de una berlina equipada con un motor W16 de 8 litros capaz de homologar 800 caballos,
quizá el problema no sea el diseño ya que en sus pensamientos no tiene
cabida un nuevo modelo de Bugatti con menos de 1.000 caballos.
Ahora bien, hace escasamente poco mas de unas cuantas semanas, nos
despertamos con la dimisión de Dürheimer como CEO de Bugatti, puesto que
fue a parar a manos de Wolfgang Schreiber, uno de los
ingenieros que desarrollaron el Veyron, directivo para el que una
berlina de estas características cuyas prestaciones pueden hacer frente
al Veyron no tiene sentido alguno ya que directamente no tendría salida
comercial, es decir, una vez llegase al mercado sería un fracaso rotundo.
Como puedes ver, cuando ya todos prácticamente esperábamos la
presentación de esta berlina capaz de batir todos los récords
establecidos, nos enteramos que finalmente no llegará a producción.
Ahora bien, el mismo Schreiber ha sido el encargado de mantenernos con
los ojos bien abiertos ya que si se ha encargado de aniquilar al
Galibier también es cierto que ha prometido un sustituto para el Veyron
FUENTE: http://www.motoradictos.com/tipos/berlinas-sedanes/bugatti-galibier-un-proyecto-que-finalmente-habria-sido-cancelado#more-98070
No hay comentarios:
Publicar un comentario