Cuando tan sólo faltan unos cuantos días para que McLaren presente al público oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el modelo
que ves en pantalla llega la presentación oficial a los medios
acompañada de una serie de fotos que seguro te gustarán ya que de una
vez por todas las compañía inglesa nos muestra el modelo de producción
de un vehículo anuncian como más rápido que el mítico McLaren F1
Antes de continuar me gustaría dejar bien claro ciertos detalles que
hasta ahora nos faltaban, detalles como el número de unidades que
finalmente llegarán al mercado. Según McLaren tan sólo se construirán 375 unidades del P1
a un precio de 866.000 libras, es decir, el precio de cada una de las
unidades del modelo que ves en pantalla superará el millón de euros sin
incluir los impuestos de cada país. Por poner un ejemplo, si tenemos en
cuenta el tipo de tasas que se aplican en España el McLaren P1
finalmente tendrá un precio de 1.338.000 euros
Sin lugar a dudas un precio a la altura de un superdeportivo único,
un trozo de historia que muchos comprarán, esperarán que se revalorice
en un garaje climatizado con ciento y una atenciones para posteriormente venderlo a un precio mucho más elevado, un triste destino para un vehículo
que precisamente ha sido creado para llevarte donde quieras por tu
ciudad sin consumir una gota de combustible y ser capaz de romper
cualquier tipo de récord una vez entres en un circuito.
Mecánicamente esta bestia cuenta con un V8 de 3.8 litros que gracias a un sistema twin-turbo así como a un motor eléctrico es capaz de homologar una potencia final de 903 caballos y 900 Nm de par máximo,
suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, romper
la barrera de los 200 km/h en 7 segundos alcanzando definitivamente los
300 km/h en unos impresionantes 17 segundos. Como detalle final, según McLaren la velocidad máxima finalmente ha sido limitada electrónicamente a 350 km/h.
Personalmente me choca bastante que el modelo se haya limitado a 350
km/h ya que seguramente la velocidad máxima capaz de alcanzar sea mucho
mayor. Quizás esto se deba a cuestiones de homologación y sobre todo de
seguridad. Como seguro estarás pensando en los neumáticos, comentarte
que son una creación exclusiva de Pirelli para este modelo al igual que elementos como el equipo de frenos, una creación de Akebono
que ofrece no solo discos carbo-cerámicos, sino un compuesto más ligero
y efectivo a la vez que atractivo visualmente cuando estos se iluminan
por la fricción
Tras descubrir de qué ha sido capaz McLaren, quizás la compañía más
atrevida de todas, queda el momento de ver de qué han sido capaces los
ingenieros de Porsche o Ferrari con sus hiperdeportivos de última
generación, bestias que deberán medirse al modelo que ves en pantalla
para, de una vez por todas, demostrar qué compañía se queda con el trono
de esta generación de superdeportivos. Sin lugar a dudas cada día se
hace más larga la espera hasta el 5 de marzo, fecha en la que el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario