CARSIN

lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevo Audi A8 Hybrid, en tu garage en 2012


La marca de los cuatro aros comenzará a comercializar durante el año que viene la versión más eficiente de la gama A8. Se trata de su variante híbrida, que contará con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico para lograr una potencia global de 245 CV y un consumo medio de 6,4 litros.
La fuerza motriz de este nuevo modelo proviene, por un lado, de la mecánica de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV y, por el otro, de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 40 kW. El motor de combustión, al que se le han realizado algunas modificaciones, entrega un par máximo de 350 Nm disponible entre 1.500 y 4.200 rpm, mientras que el eléctrico genera 210 Nm. Conjuntamente, se consigue una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 480 Nm.
Prestaciones eficientes 
De esta forma, el Audi A8 hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos y de lograr una velocidad máxima de 235 Km/h. Por lo que respecta al consumo, y según los datos provisionales proporcionados por Audi, éste es de 6,4 litros cada 100 km y el vehículo registra unas emisiones de CO2 de 148 gramos por kilómetro. Debe destacarse que el nuevo híbrido de la firma de Ingolstadt, puede incluso superar los 100 kilómetros por hora movido únicamente por energía eléctrica.
Para ofrecer mayor libertad de acción al conductor, el vehículo cuenta con tres modos distintos de conducción. El primero, denominado EV, prioriza al motor eléctrico. En modo D, la colaboración y las transiciones entre ambos motores se producen de forma automática, mientras que en el modo S, la conducción deportiva pasa a ser el objetivo primordial. Un embrague multidisco bañado en aceite se encarga de conectar y desconectar el motor eléctrico del TFSI. En materia de transmisión, el A8 hybrid montará una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. 
Fuente de energía
La fuerza destinada al motor eléctrico la suministra una batería de iones de litio de 40 kW, el equivalente a 52 CV de potencia. El peso de la unidad es de 36,7 kilogramos y se encuentra ubicada en una zona protegida del maletero. La refrigeración de la batería se realiza mediante un ventilador que se encuentra dentro del habitáculo y también a través de un circuito de refrigeración independiente conectado al aire acondicionado.


A simple vista, las diferencias entre esta variante híbrida del A8 y el modelo convencional son escasas. Una de ellas la encontramos en las llantas de aleación de serie, que son de diez radios y de 18 pulgadas, con la opción de elegirlas en 19 pulgadas. Además de la inclusión de las insignias “hybrid” en la carrocería, el modelo cuenta con el color exclusivo Artic Silver. Por otro lado, su equipamiento de serie incluye sistema de aire acondicionado de tres zonas, faros con tecnología Led y equipo de sonido Bose.

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