Nueva versión más deportiva para el Suzuki Vitara. La última generación de este SUV
se lanzó la pasada primavera y ha supuesto una clara asfaltización para
este modelo, que era uno de los pocos con estética y aptitudes
todoterreno que quedaban. La marca japonesa añade ahora un motor turbo
de gasolina para la nueva versión S y cambio automático con tracción
total para el diésel.
El Vitara S estrena frontal con una parrilla cromada que le da un
aire un poco Nissan. Los retrovisores exteriores de color plata, pedales
de aluminio, tapicería mixta con inserciones de cuero y costuras vistas
en rojo, entre otros detalles, terminan de dar personalidad a esta
versión. Pero veamos el nuevo motor que equipa.
El nuevo propulsor es un 1.4 de cuatro cilindros alimentado por gasolina y con turbo, Suzuki le ha dado un nombre llamativo: BoosterJet.
Desarrolla 140 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor máximo de 220
Nm entre 1.500 y 4.000 vueltas. Se ofrece con cambio manual o
automático, ambos de seis relaciones y siempre con tracción total.
El consumo medio homologado para el BoosterJet con cambio manual es
de 5,4 litros a los cien y con cambio automático sube a 5,5 litros. El
precio arranca en 23.660 euros para la versión manual y 600 más para la
versión con cambio automático.
La otra novedad para el Vitara es un cambio automático de doble
embrague y seis velocidades que se combina con el motor diésel y los dos
de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario