Renault ha presentado la variante comercial del Twizy,
un modelo que personalmente se me antoja algo raro para una variante de
este tipo, por su limitada capacidad de carga. Puede ser válido para el
reparto de mercancía, o asistencia técnica siempre que se no se
necesiten almacenar artículos de gran tamaño.
El Twizy Cargo ha sido desarrollado conjuntamente por el departamento
de Renault Tech y Renault Sport. ¿Cuál es la diferencia respecto a los
Twizy convencionales? básicamente, que cuenta con un maletero
independiente, al que sólo se puede acceder desde el exterior del
vehículo y cuya capacidad es de 180 litros y 75 kg de peso.
Para poder habilitar el maletero, se ha tenido que suprimir como es
lógico el asiento posterior para el pasajero, si bien, la posición del
asiento del conductor se mantiene intacta. El maletero cuent acon una
puerta exterior cuyo ángulo de apertura es de 90º y carece de luna, por
lo que no se puede ver desde fuera la mercancía contenida dentro de él.
Las posibilidades de personalización ya existentes en el Twizy
convencional también son aplicables a esta variante de carga, y continúa
también con el mismo equipamiento relacionado con la seguridad como
airbag de conductor o cinturón de seguridad con cuatro puntos de
anclaje.
La producción del mismo se continúa realizando en la misma planta
vallisoletana donde se produce también el Twizy convencional, a un
precio que arrancará en los 6.420 euros, con las ayudas gubernamentales vigentes en la actualidad incluidas.
De acuerdo a la información proporcionada por Renault, su llegada se hará efectiva tras el verano actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario