La primera pregunta es… ¿qué esperamos exactamente? Nos tenemos que situar en la línea del tiempo correspondiente. El Mercedes CLA se ha catalogado como una berlina-coupé de tamaño medio y de un éxito incomensurable. Una puesta en escena inmejorable y mucho más que un simple “hermano pequeño” del CLS. Ha tomado el testigo de este nicho de mercado, y es el número uno indiscutible. ¿Algo similar a lo que ocurrió con el CLS allá en el 2004? Posible, muy posible…
El Mercedes CLA cuenta con muy pocos rivales en el mercado, y los que lo son, no se acercan demasiado a su configuración de coche. El BMW Serie 2 aún no ha llegado al mercado y cuando lo haga, llegará con configuración de dos puertas y no de cuatro. El Audi A3 sedán no tiene unas líneas tan estilizadas y no está orientado al sector de las pequeñas berlinas-coupé. Sin embargo, es curioso ver que el Mercedes CLA empujará a BMW para lanzar una variante sedán del Serie 2, y a su vez, ambas marcas empujarán a los chicos de Ingolstadt para que en el futuro exista un Audi A3 Coupe. La situación es así.
Esta será quizás la joya de la corona de toda la Clase A y de la variante CLA. Al igual que muchos dan por hecho que existirá una variante coupé de la pequeña berlina-coupé, también veremos este movimiento en el coche preparado por AMG Performance. De esta manera, Mercedes-Benz se asegurará un fuerte rival en el mercado para competir cara a cara con el BMW Serie 2 M, y por supuesto, el resto de rivales que traigan marcas como Audi. Por supuesto, llegará con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con más de 360 caballos de potencia. La línea y el estilo, queda muy palpable en esta ilustración.
Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del próximo Clase C y Clase C Coupe, y ya hemos recalcado y apuntado en decenas de ocasiones que crecerá en todos los aspectos y no será simplemente por su imagen en sí, sino porque Mercedes-Benz tiene que empujar de mercado el sedán alemán, para dejar espacio al Clase A y sus variantes. El Clase C Coupe crecerá notablemente no sólo para acercarse a sus rivales y tener posibilidades de retomar el legado del CLK, sino también para que el CLA Coupe pueda expandirse a sus anchas.
Ha pasado mucho tiempo desde que el Clase A llegó al mercado con la plataforma “MFA Platform”, pero ha marcado un antes y un después en el sector de los hatchbacks en la casa alemana. De pasar a no tener un competidor de cara al Audi A3, BMW Serie 1… han pasado a contar con una de las apuestas más fuertes de todo el mercado. Podría incluso ser el número uno con el paso de un par de años más, y tanto el CLA como el CLA Coupe van a ayudar y mucho, a ello. ¿Su llegada al mercado? Hablando del CLA Coupe, no le damos más allá de año o año y medio como máximo. Es un coche necesario y a todas luces, con fecha de producción en este mismo 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario