El Bugatti Veyron tal y como lo conocemos cerrará el
ciclo de producción en poco menos de un año. Un adiós definitivo para
un coche de leyenda que se ha ganado el respeto de absolutamente todo el
mundo, y por si alguno aún no lo hubiese hecho… Bugatti ya está
preparando el asalto final.
La firma franco-italiana trabaja en una última versión. Un “last one”
que destacará por ser el coche de producción más rápido del mundo. Para
conseguirlo, los ingenieros de Bugatti cerrarán el abanico de potencia
en la trmeenda cifra de 1.500 caballos. Tal y como suena, y con una velocidad máxima prevista que, desde luego, nos pone los pelos de punta…
Los 500 km/h se quedarán cerca, pero no los alcanzará. ¿Objetivo del
próximo Bugatti? Quizás demasiado aventurado imaginarlo, pero lo que
está claro es que este último Veyron destacará por no tener rival, y por
tener tanta potencia que no sabremos por dónde administrarla. El motor
seguirá siendo el W16 Quad-Turbo ya de sobra conocido, unido a un chasis
casi de competición y optimizado de tal manera, que cerrará el peso
neto del coche en 1.688 kilos, 200 kilos menos que el Veyron Super Sport.
No está previsto que Bugatti vaya a optar por tecnología de híbrido
para este súper Veyron, debido principalmente al aumento de peso que
significaría. Tampoco está previsto si debutará este año, aunque es muy
posible que antes de las próximas navidades, lo conozcamos… muy de
cerca.
autor: Autocar
No hay comentarios:
Publicar un comentario