
Una de las mayores sorpresas que ayer nos dejó la
presentación programada por Chevrolet para mostrar los
nuevos rasgos del
Camaro 2014 fue, sin lugar a dudas, la presentación del
nuevo
Chevrolet Camaro Z/28. Aun así, las novedades de la gama 2014 son
muchas e interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que según la
propia General Motors es la actualización más profunda que se ha
realizado en la gama Camaro desde su presentación en 2006

Estéticamente quizás sea el apartado donde más se ha trabajado, sobre
todo si tenemos en cuenta la gran apuesta que han realizado en General
Motors por ofrecer, sobre todo, una
mejor refrigeración para todos los sistemas así como
mayor estabilidad cuando el
vehículo
circula a alta velocidad. Por otro lato, se aprovecha para suavizar las
formas del conjunto así como para ofrecer nuevas ópticas tanto
delanteras como traseras.
Si entramos en detalle, recuerda que lo que tienes ante ti es nada menos que el nuevo
Camaro Z/28,
encontramos un vehículo que, aunque mucho mejor resuelto a nivel
aerodinámico, continuamos teniendo un Camaro con todo lo que ellos
significa, líneas muy marcadas y visibles que siguen otorgando una
estética muy robusta con ángulos muy marcados. Lamentablemente en sus
ópticas es donde quizás se haya perdido parte de esa esencia que quizás
fuese uno de los atractivos de la actual generación.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que
el Camaro Z/28 principalmente ha sido desarrollado para su uso en pista por lo que si lo que quieres es una bestia para usar a diario deberás apostar por el ZL1. Mecánicamente se apuesta por el
V8 de 7 litros asociado a una transmisión manual de 6
velocidades Tremec TR6060, sistema capaz de ofrecer nada menos que
500 caballos y 640 Nm de par máximo.

Para poner un poco de cordura a este vehículo exclusivo para
los amantes de los track-days, se instalan elementos como frenos
carbocerámicos,
suspensión deportiva,
llantas de aelación exclusivas en 19 pulgadas, luna trasera fabricada en metacrilato así como estabilizadores específicos
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