Cada vez más marcas optan por focalizar su atención en el desarrollo de sus variantes deportivas en el circuito de Nürburgring.
Y es que, el tiempo obtenido en el circuito es cada vez un aspecto por
el que rivalizar, y por qué no decirlo, una garantía de una buena puesta
a punto.
Hyundai ha anunciado que se encuentra finiquitando
la construcción de su propio centro de desarrollo en Nürburgring, con un
coste estimado de 5,5 millones de euros y cuya superficie ocupará 3.050
metros cuadrados. Hasta la fecha, Hyundai mejoraba dinámicamente sus
modelos en el circuito de oval que posee en Corea, pero hay que reseñar
que los modelos para el mercado europeo se han desarrollado
prácticamente en su totalidad en Europa y concretamente en Alemania, así
que no han pisado el circuito oval en cuestión.
Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Europa ha
anunciado que el objetivo del centro es poder mejorar el comportamiento
y la maniobrabilidad de los modelos de la marca, algo que imaginamos
que también englobaría a Kia.
Lo cierto es que pese a que Hyundai hace una década no prestaba
prácticamente atención a variantes deportivas (que vayan más allá de la
estética), durante los últimos tiempos, y en especial, durante el último
lusto, las tornas han cambiado, como se puede ver con modelos como el
Genesis Coupé, Veloster Turbo… y con este movimiento, no parece que la
cosa vaya a quedar ahí.
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