Pese a que aún existen muchos automovilistas que se muestran reacios a su implantación, el Start&Stop gana cada día más adeptos y lo podemos encontrar en un número mayor de modelos de coches
y motorizaciones diferentes cada día. Pero el actual sistema
Start&Stop que equipan los coches tiene un funcionamiento
ligeramente diferente, y es que únicamente detiene el motor en semáforos
o paradas de poco tiempo.
El sistema de Hella pretende ir más allá, y es que pretende llevar el sistema Start&Stop a altas velocidades
y que se active en momentos en los que no se requiere de potencia del
motor, como puede ser cuando estemos bajando una pendiente, es decir, de
forma muy similar a la que ocurre con los coches híbridos actuales. En
cualquier caso, tampoco hay que malinterpretar lo de altas velocidades,
porque al menos, en el primer diseño del sistema propuesto, sólo se
contempla su funcionamiento en velocidades de hasta 100 Km/h.
Hella propone que en su Start&Stop de altas velocidades
el vehículo cuente con dos baterías, de forma de que si una falla, la
otra entre en funcionamiento. El objetivo de estas baterías es asegurar
el funcionamiento de sistemas como dirección asistida y frenos cuando el motor detiene su funcionamiento porque entra en marcha el sistema Start&Stop.
Según los cálculos del fabricante auxiliar de piezas alemán,
en determinadas condiciones, apagando el motor y desengranando la caja
de cambios podría llegar a ahorrarse hasta un 10% de combustible.
Vía: AutoblogGreen
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