Un año más la copa monomarca de Renault está ultimando
detalles de cara a la próxima temporada que en esta ocasión se muestra
incluso más interesante
gracias a la llegada de una nueva generación de modelos que todavía
tiene mucho que demostrar, un modelo que, como puedes ver en las
imágenes, finalmente se basará en el Clio RS 2013 de calle que ha sido convenientemente actualizado y modificado para ofrecer un rendimiento mucho mayor en circuito
Según el comunicado ofrecido por Renault, tras varios meses de pruebas y puesta a punto sobre esta nueva generación se ha conseguido un vehículo hasta un segundo más rápido
en todos los circuitos por los que ha rodado incluido el famoso e
ilustre circuito francés de Paul Ricard. La verdad, no es pera menos.
Digo esto ya que entre las especificaciones encontramos diferencias
notables frente al modelo de producción como es un chasis mucho más radical y sobre todo un motor más potente.
Como seguro sabrás, el Clio RS, de serie, monta un 1.6 Turbo de 200 caballos, motor que ha sido preparado por los especialistas de Oreca para ofrecer una potencia de 220 caballos y 270 Nm de par máximo.
Por otro lado, encontramos una nueva caja de cambios secuencial de seis
velocidades unida a un embrague AP Racing, especialista encargado
también de la fabricación de un equipo de frenos mucho más potente al de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario