La función Start/Stop que cada vez incorporán más modelos de casi
todas las marcas actuales es un sistema destinado a la reducción de las
medias de consumo a base de parar de forma automática el motor en los
semáforos, y volviéndose a arrancar de forma automática cuando pisamos
el embrague.
Sin embargo, en el momento de su arranque, se producen unas
vibraciones mínimas que parece ser que molestan a los clientes
estadounidenses del BMW Serie 3 F30, pese a que desde
que empezó su popularización se ha conseguido refinar su funcionamiento.
Por lo visto, son tantos los clientes que han mostrado su queja que la
marca bávara ha decidido poner cartas en el asunto para no dejar
desamparadas esas quejas.
Tal y como ocurre en la mayoría de modelos -el Serie 3 F30-, el
sistema Start&Stop se puede desactivar a través dle ordenado ra
bordo, pero cuando quitamos el contacto y volvemos a ponerlo se vuelve a
activar de forma automática, y toca volverlo a desactivar, algo
ciertamente bastante engorroso si no queremos usar el sistema
Start&Stop.
Por ello, BMW ha optado por enviar un comunicado interno a los
talleres oficiales de EEUU donde explica el procedimiento para poder
desactivarlo de forma permanente de forma electrónica a aquellos que lo
deseen, es decir, que cada vez que arranquen el coche esté desactivado
por defecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario