Si hay algo que podamos destacar en primer lugar del Ford B-Max es que carece de pilar B, por lo que unido a su sistema de apertura de puertas traseras lo hacen un monovolumen muy interesante en lo que se refiere a la comodidad para acceder y salir del habitáculo.
Para prescindir del pilar, Ford ha tenido que reforzar el
chasis y especialmente las fuerzas para compensar la pérdida de rigidez
que aportaría un pilar B con otros elementos. Claro, como es normal nos
mostramos algo escépticos, pero ya existen unos cuantos coches en el mercado sin pilar B y con una rigidez más que aceptable.
Visto desde la perspectiva de la imagen, se ve claramente como el
acceso al habitáculo resulta muy cómodo. Por otra parte, sería
interesante complementarlo con un sistema de apertura de puertas
traseras eléctricas, lo que podría hacer aún más cómodo su acceso en
ciertas situaciones.
Y hasta aquí podemos contarte, su presentación se realizará en el
Salón de Ginebra el próximo verano, sin embargo su comercialización no
arrancará hasta verano.
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