Una tecnología que contribuye a que su nivel de emisiones de CO2 sean muy bajas para tratarse de un coche “de campo” -para unos un SUV y para otros un crossover-, sólo 145 gr/ km en esta versión 2011.
Lexus, la marca Premium de Toyota, es con diferencia el fabricante que más fuerte apuesta por la tecnología híbrida. Como ya hemos apuntado en otras pruebas de vehículos de esta marca, el 75% por ciento de sus ventas en el mundo corresponden a vehículos híbridos. En los últimos cinco años ha vendido más de un cuarto de millón de vehículos con esta tecnología en el mercado mundial. Tecnología, que ya va por su segunda generación, que a grandes rasgos puede definirse así: se basa en la unión de un motor a explosión a otro eléctrico. Pueden impulsar el coche juntos o por separado, y la suma de fuerzas proporciona un rendimiento excepcional con un consumo de combustible moderado. Un conjunto de baterías -de níquel metal hidruro- se encarga de alimentar a los propulsores eléctricos. Baterías que, a diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales, se recargan por el propio rodar del coche pues se aprovechan las deceleraciones y las frenadas de forma constante y totalmente automática.
Lexus cifra el consumo medio de gasolina de este modelo en solo 6,3 l. a los 100 km., la velocidad máxima en 200 km/h., y el 0 a 100 en 7,8 s. Los motores que animan al RX 450h alcanzan respectivamente la siguiente potencia: 249 CV el V6 térmico, 167 CV el eléctrico principal, y 68 CV el que se aloja junto al eje posterior. Hay que puntualizar que a pesar de que aúnan fuerzas, los eléctricos, por cuestiones técnicas, nunca suman del todo su entrega.
La cifra de caballos global en máxima demanda se sitúa en 299 CV.
La cifra de caballos global en máxima demanda se sitúa en 299 CV.
Al igual que su potencia las dimensiones de su carrocería monocasco también son considerables: 4.770 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Y las cifras de precio tampoco se quedan atrás. La horquilla va desde los 68.430 a los 88.200 euros de la versión President con barras estabilizadoras automáticas. La versión probada, President, sin barras estabilizadoras automáticas pero con suspensión neumática, sale por 86.900 euros. Apuntar que son dos configuraciones que no se pueden combinar, tampoco son un extra; se entrega con una u otra a gusto del cliente. El RX 450h es la segunda entrega de Lexus en el mundo del off road, su antecesor fue el RX 400h.
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