El semidesconocido Donkervoort D8 270RS da paso al Donkervoort D8 GTO, un bólido sin techo desarrollado por el fabricante holandés Donkervoort con la colaboración de Audi Quattro GmbH.
Para el que no lo sepa uno de sus predecesores, el Donkervoort D8
270RS, hizo la vuelta a Nürburgring-Nordschleife en unos impresionantes
7:14.89 colocándose en la quinta posición de coches legales para
carretera.
Sigue la línea de sus predecesores, es un roadster muy bajo, con un morro muy largo, voladizos cortos y ruedas semicarenadas. Es más grande que sus predecesores, el Donkervoort D8 GT y el 270RS, mide 35 centímetros más de largo y 15 de ancho. A pesar de aumentar en tamaño, el peso del D8 GTO se queda en torno a los 700 kg.
Esto ayuda a conseguir una relación peso-potencia bastante interesante. Además el motor del D8 GTO es una de las causas del aumento de tamaño, y es que han tenido que hacer hueco para meter un 2.5 TFSI de origen Audi como el del Audi TT RS o el Audi RS3. El Donkervoort D8 GTO
comparte con el 270RS un 5% de las piezas y con el GT un 30%,
prácticamente podría decirse que es un coche nuevo y entre las piezas
nuevas está el chasis.
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