CARSIN

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mazda nos explica qué es el i-ELOOP

Mazda ha publicado una nota de prensa en la que ha explicado con más detalle qué es el i-ELOOP, un sistema de recuperación de energía en frenada que no es el sistema convencional que equipan muchos vehículos en la actualidad junto con otros sistemas destinados a reducir el consumo de carburante.
La diferencia respecto al resto de sistemas convencionales es que el i-ELOOP emplea supercapacitadores que actúan como un enorme condensador permitiendo almacenar temporalmente grandes cantidades de energía. A diferencia de las baterías convencionales, puede ser cargado y descargado rápidamente sin deterioro a largo plazo.
La energía que almacena sirve para alimentar múltiples sistemas auxiliares del coche tales como el climatizador, equipo de sonido, dirección asistida, luces, entre otros sistemas.
Todo esto permite lograr una mayor eficiencia eléctrica del vehículo, que a su vez se traduce en una mejor eficiencia en el gasto de combustible, pudiendo llegar a consumir un 10% menos respecto a un vehículo que no equipe el sistema en conducción por ciudad, según las informaciones proporcionadas por Mazda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario