Daimler ha optado finalmente por dar sepultura a Maybach a partir del
año 2013, según las declaraciones del presidente de Daimler (Dieter
Zetsche) a un diario alemán. Todo parece ser debido a una reestructura
en la gama de modelos lujosos de Mercedes-Benz.
Más concretamente, Daimler quiere posicionar a Mercedes-Benz como el
primer fabricante de coches premium del mundo para el año 2020,
fabricando unas 80.000 unidades anuales de su buque insigna, el Clase S.
Entre otras cosas, Daimler no quiere que Maybach pueda mermar las
ventas del nuevo Clase S que está por llegar, ya que según las
declaraciones las oportunidades comerciales son mejores para la marca de
la estrella de tres puntas.
Recordemos que sería la segunda vez que se da el cierre a Maybach, y
en esta segunda vida que ha tenido no ha logrado alcanzar las
espectativas de ventas creadas por la marca. En cualquier caso, no todo
son malas noticia como cabría esperar tras el cierre de una marca,
porque los 150 empleados que tiene Maybach actualmente no se irán al
paro.
Y es que, como es obvio, para construir coches de la calidad de un
Maybach, los empleados tienen una preparación y una cualificación
sobresaliente, Daimler es consciente, es por ello por lo que los
reubicará en Mercedes-Benz, suponemos que en labores de fabricación del
nuevo Clase S, que contará con nada menos que seis variantes distintas y
dos tipos de batalla.
Vía: EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario