Posiblemente uno de los coches más esperados de los últimos tiempos,
del que llevamos ¡años! hablando de él, esperando ansioso nuevos datos y
durante estos últimos meses su presentación con toda la información y
fotos oficiales que nos aliviaran de una vez por todas la sed de que
Toyota vuelva a tener deportivos de la vieja escuela. Finalmente lo ha
bautizado en Europa como Toyota GT 86, mientras que en Japón se llamará
86 a secas.
¿Y por qué me refiero a que es un coche de la vieja escuela? Muy
sencillo. Para empezar, es un coche que la propia Toyota ya lo ha
concebido desde su desarrollo como coche para disfrutar y para ir de
lado, algo que pudimos comprobar en los catálogos, donde por ejemplo
figuraba que en la parte trasera podíamos cargar hasta 4 ruedas con sus
respectivas llantas para cuando nos fuéramos al circuito. Pero eso no es
todo: uno de los grandes males de los coches y la electrónica actual es
el peso desorbitado que tienen. Por otra parte, a mí me pica la
curiosidad por saber qué tipo de freno de mano emplea (algo muy
importante si vamos a hacer drift): si un freno de mano en el que se
empleen zapatas para el freno de mano y el freno de pie vaya por disco o
vayan ambos por disco. Si vamos a hacer drift, es mucha mejor opción la
combinación de disco + zapatas, ya que no nos quedaremos sin freno de
mano tras unas cuantas tiradas y además blocará mucho mejor a la hora de
tirar.
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