El segmento B (utilitarios) en Europa es el más importante por número de unidades vendidas, y supone aproximadamente entre el 25 y el 27% (la variación es muy pequeña según el año) del total de automóviles vendidos. Lo saben bien todos los fabricantes. Además es en el que hay más competencia (unos 40 modelos diferentes), y esta es más dura (sobre todo por precio).
KIA, fabricante surcoreano que lleva ya casi 20 años en España (desde 1992), es conocedor de esta situación y ha decidido apostar muy fuerte por este segmento con el nuevo KIA Rio, un modelo completamente nuevo que no tiene nada que ver con la anterior generación. El pasado jueves asistimos en Lisboa a su presentación europea (y de paso probamos un par de versiones).
Esta misma semana irán llegando las primeras unidades a los concesionarios de la marca en España, y podréis pasaros a echarle un ojo en persona. Tendrá que lidiar con modelos muy populares en España como el Renault Clio, SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 207, entre otros, como por ejemplo el también recién llegado nuevo Toyota Yaris. Si me lo permitís dejadme que os adelante que creo que lo hará en muy buenas condiciones. Os invito a acompañarme a conocerlo más detenidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario