Su enorme éxito comercial, 600.000 unidades vendidas en sus primeros 4 años de vida, unas 17.000 en nuestro mercado, ha sido curiosamente el detonante para anticipar el lanzamiento de la nueva versión, modelo 2012 para todos los efectos a pesar de iniciar su comercialización a mediados del año en curso. La falta de stock del Tiguan inicial -lanzado en 2007- que en VW pensaban que duraría aún todo el año, empezaba a notarse en los concesionarios. Esto, como apuntábamos, ha sido según la marca alemana el principal motivo para adelantar unos meses la puesta en escena del Tiguan 2012. el cual fue presentado oficialmente en sociedad el pasado marzo con motivo del salón del automóvil de Ginebra.
El nuevo Tiguan ofrece siete motorizaciones -4 gasolina y 3 diesel- dos opciones de paragolpes frontal con menor o mayor ángulo de ataque -18º para la versión más urbana y 28º para las más campera- cambio manual de 6 relaciones o DSG de 7, y versiones 4x4 y 4x2. El consumo medio anunciado para la gama va desde los 5,3 a los 8,6 litros a los 100/km.
Su precio de partida en Alemania, en donde está ya a la venta, se sitúa en los 24.150 euros de las versiones gasolina 4x2.
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