CARSIN

domingo, 12 de junio de 2011

Mercedes-Benz Clase M, ¿El referente?


Se acaba de presentar la tercera generación de laclase M de Mercedes-Benz, con la intención de posicionarse como el referente en el mundo de los SUVs.
El nuevo diseño de la carrocería resalta con una presencia imponente gracias a la incorporación de la nueva parrilla, más desafiante, con el anagrama de la estrella de Mercedes en el centro. Los nuevos faros delanteros reciben un nuevo diseño, y en las grandes entradas de aire inferiores integradas en el paragolpes se ha instalado la luz diurna.
La vista lateral presenta un conjunto de líneas rectas que, junto con la caída del techo hacia la zaga, le confiere un aspecto robusto y a la vez deportivo. El costado enlaza con el maletero mediante las ventanillas laterales posteriores que se convierten en la luneta trasera sin mostrar el montante trasero. El grupo óptico posterior está compuesto por múltiples diodos LED.

El interior del nuevo Clase M ha sido especialmente pulido y mejorado para presentar una apariéncia soberbia a la vez que ofrece una mayor habitabilidad para sus ocupantes. Se ha querido otorgar al nuevo Clase M el toque que caracteriza a las berlinas de la marca germana sin por ello olvidar el carácter SUV del vehículo. Para ello se ofrecen multitud de posibles combinaciones para el tablero de instrumentos, personalizable al gusto del consumidor.

El cuadro de instrumentos muestra dos grandes relojes redondos con un display en medio. La consola central adquiere un nuevo diseño más moderno, e incorpora tres ruedecillas para manejar los diferentes sistemas del coche.

La seguridad de los ocupantes y de los demás usuarios de la vía adquiere un nuevo papel más relevante. Se han instalado varios sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la protección de las personas. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio "Attention Assist", el sistema preventivo de protección a los ocupantes "Pre-Safe", avisador de pérdida de presión en los neumáticos y las luces de freno adaptativas, así como el servofreno de emergencia BAS, detector de cambio de carril, control del ángulo muerto, carrocería reforzada con varios puntos de absorción de la energía de impacto o paragolpes deformable en caso de colisión con un peatón son varias de las soluciones propuestas, entre otras.

El nuevo Mercedes-Benz Clase M estará en los concesionarios a partir del 18 de Noviembre y se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
En diésel, en la versión 250 BlueTEC se sustituye el anterior motor V6 de 3.0 litros por el cuatro cilindros, con homologación Euro 6, disponible también en la clase S. En el ML 350 BlueTEC se incorpora un V6 de 3.0 litros, renovado, también con la homologación Euro 6 que ofrece mejores prestaciones con la capacidad de otorgar unos consumos inferiores. Destacan los 6,0 l/100 km que homologa el ML 250 BlueTEC 4MATIC capaz de recorrer unos 1.170 km sin necesidad de repostar (1.400 km con el depósito de 93 litros disponible como equipamiento opcional).

En gasolina, el ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY se beneficia del desarrollo de la nueva generación de motores BlueDIRECT. Cuenta con inyección directa de tercera generación, nuevos inyectores piezoeléctricos y encendido múltiple "Multi Spark Ignition MSI". Capaz de ofrecer, con la misma cilindrada, 25 CV más que el anterior, aumentar el par motor de los 350 a los 370 Nm, reducir en 3 l/100 km el consumo (-25%) y reducir las emisiones de CO2 hasta los 199 g/km.

Esta reducción de consumo presente en todas sus mecánicas es debido, en parte, al amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY: cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, la función Stop/Start que se ofrece de serie, la reducción total del peso del vehículo, neumáticos de baja fricción o llantas de aleación con la aerodinámica optimizada son algunas de las soluciones implementadas.

También se ha mejorado la suspensión hidráulica para mejorar, aún más, la conducción en cualquier tipo de terreno.

Por último, destacar que se ha puesto especial atención en la aerodinámica global del vehículo que ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,32 Cx, el mejor de la categoría.

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