CARSIN

viernes, 24 de junio de 2011

¿Te gustaria viajar en un Volkswagen con Piloto Automatico?

La Unión Europea fundó en 2008 HAVEit (“Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport”), un proyecto de investigación y desarrollo creado con el objetivo de reducir el trabajo de los conductores, prevenir accidentes, reducir el impacto ambiental y hacer la circulación más segura. 

En este proyecto, se han embarcado 17 empresas del sector automovilístico de Alemania, Suecia, Francia, Austria, Suiza, Grecia y Hungría. El Proyecto tiene un coste de 28 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 17 millones los aporta la UE, 11 millones los 17 miembros del proyecto y el resto la industria automovilística,
A día de hoy Jürgen Leohold, director ejecutivo de investigación de Volkswagen ha presentado el “Temporary Auto Pilot” by Volkswagen.
El sistema te permite conducir el vehículo de forma semi-automática hasta velocidades de 130 km/h en autopistas y carreteras con ciertos requisitos. El TAP mantiene la distancia de seguridad entre tu coche y el que te precede, mantiene la velocidad deseada (siempre que no supere los 130 km/h) reduciéndola si se densifica la circulación y mantiene el vehículo centrado respecto de las líneas laterales. Si, yo también pienso lo mismo, esto ya lo saco Lexus hace un año y medio pero el TAP no es solo eso, además vigila las normas de adelantamiento y los límites de velocidad, te permite circular en los atascos en modo automático sin tener que ir pendiente de las frenadas y lo mejor de todo es que puedes ir atento en todo momento a las circunstancias de la vía e intervenir en el momento deseado si las cosas se ponen difíciles.
Con esto se da un paso más a la conducción 100% automática libre de accidentes, vamos que nos falta llamarnos Will Smith y salir en Yo Robot.




FUENTE:http://www.autonocion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario