Los amantes de los deportivos y los seguidores de la firma alemana están de enhorabuena. Por fin hay vía libre para la comercialización de uno de los 911 más esperados de todos los tiempos: el GTR RS 4.0de 500 CV. Una auténtica máquina de carreras matriculable que antes de su lanzamiento ya se ha convertido en una pieza de colección.
Un 911 muy especial ya que posiblemente sea la última evolución de la actual generación 997justo antes del lanzamiento de su sustituto, el998. Por esto, y por las prestaciones y tecnología que ofrece el GTR RS 4.0, este 911 está llamado a convertirse en una de las mejores inversiones para aquellos que puedan acceder a una de las 600 unidades de la serie limitada que se pone a la venta, a200.146 euros cada una.
Con numerosas piezas provenientes del 911 GT3 RSR de competición, el motor bóxer de4.000 centímetros cúbicos del GTR se convierte en el de mayor cilindrada jamás utilizado en un 911. Y con una relación de 125 CV por litro, en elmás potente de todos los 911 atmosféricos. Ofrece una potencia de 500 CV a 8.250 revoluciones y un par de 460 Nm a 5.750 vueltas para alcanzar, con la ayuda de un cambio de seis relaciones, una aceleración 0-100 km/h de 3,9 segundos. El peso se ha aligerado al máximo para conseguir en báscula una cifra de sólo1.360 kilos.
Estéticamente el GTR RS 4.0 se distingue por su carrocería blanca y musculosa, y un interior en el que todo está diseñado para que el conductor pilote y no conduzca este especial coche. Es bajo y ancho, cuenta con un inmenso alerón trasero regulable y una salida de escape doble. La aerodinámica se ha optimizado al máximo para que el coche vuele sobre el asfalto sin perder adherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario