Los motores de ocho cilindros han sido durante mucho tiempo lo “básico” en este tipo de camionetas grandes y fundamentales para mantener las ventas. Pero el nuevo F-150 de Ford con el sistema EcoBoost demuestra que un motor más pequeño turboalimentado es el futuro. Ford ha comenzado la producción del F-150 EcoBoost en enero, sin esperar gran éxito y pensando que los más “ahorradores” se pasarían a la opción del V6. Sin embargo, la demanda del modelo con doble turboalimentación ha superado las expectativas del fabricante.
“Teníamos estimaciones de ventas, pero estas se han visto superadas más rápido de lo que pensabamos”, asegura Marc Lapine, jefe de marketing de Ford.
Durante el mes de abril, los F-150 EcoBoost se han hecho con el 36% de la cuota delmercado de camionetas. Además, el 40% de los pedidos actuales de los Ford F-150 llevan el motor 3.5L turboalimentado. Es bastante curioso el cambio de tendencia, pues haciendo números no hay tanta diferencia entre el turboalimentado y el V8 “de toda la vida”. El nuevo motor desarrolla 365 caballos, 570 Nm de par máximo y un consumo de 10,7 l/100km. Su alternativa, el V8 de 5.0 litros consigue alcanzar los 360 cv, 515 Nm de par y un consumo de 11,2 l/100km. Donde más diferencia se observa es en el par, pero tampoco es que sea tan fundamental en la decisión de uno a otro. Debido a la gran demanda del modelo, Ford tiene en stock solamente unidades para cubrir 13 días de ventas.
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