

Con 5,13 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto, este renovado GLS 2016 mantiene sus siete plazas y una gran habitablidad, pero ahora luce un diseño más acorde al del resto de la familia, especialmente en la vista frontal. También hay ligeras modificaciones en el paragolpes trasero y ciertos cambios estéticos en el interior. Veamos en qué mejora este GLS, cuyas primeras unidades llegarán en el mes de marzo.
También mejora el interior, aunque los cambios no son muy drásticos. Se nota aún que se trata de un habitáculo de anterior generación, aunque lo han querido actualizar ligeramente para que dure unos añitos más, incluyendo por ejemplo un volante multifunción de tres radios y forrado en cuero, nueva instrumentación, pantalla integrada en el salpicadero, etc...

Entre los sistemas de seguridad de serie des
tacan el Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, asistente de viento cruzado, freno Pre-Safe o freno asistido BAS, si bien en el equipamiento de serie también encontramos el sistema de tracción integral electrónico 4ETS, ESP con asistente dinámico en curva (estabilizadoras activas en ambos ejes), control de crucero, asistente de dirección, etc... De forma opcional se puede incluir Distronic Plus (control de crucero adaptativo), faros LED y asistentes de ángulo muerto o de mantenimiento de carril, entre otros.
La oferta de motores para el renovado GLS 2016 cuenta con varias opciones, en diésel y gasolina. El acceso a la gama lo compone el GLS 350 d 4Matic, un 3 litros V6 diésel de 258 CV y 620 Nm, con suficiente fuerza para mover con agilidad un vehículo de estas características. Como el resto de motores, salvo el GLS 63, equipa la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades (opcionalmente con reductora y bloqueo de diferencial central).

Por último, el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic es también más potente que antes, concretamente 28 CV más. Ahora su motor 5.5 litros V8 biturbo produce 585 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm desde sólo 1.750 RPM. A pesar de la mejora en potencia y prestaciones, el consumo homologado se mantiene.
Por supuesto, el GLS equipa suspensión Airmatic, cuyo comportamiento varía en función del modo elegido o de las condiciones del terreno. Si vamos a hacer un uso off-road, lo lógico es optar por el paquete Off-ROad Engineering, que cuenta con la citada reductora, bloqueo del diferencial central y altura variable que permite hasta 306 milímetros de distancia libre al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario