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jueves, 12 de noviembre de 2015

EL SONATA HYBRID 2016.

Hyundai presentó en el salon de DETROIT la versión híbrida de su laureado automóvil Sonata de séptima generación en el North American International Auto Show que tiene lugar en la ciudad de Detroit. El Sonata Hybrid se sigue diferenciando visualmente de los otros modelos Sonata con ruedas únicas diseñadas a propósito y componentes delanteros y traseros en la carrocería que mejoran los efectos aerodinámicos, al tiempo que subrayan la avanzada tecnología y eficiencia del Sonata Hybrid. Se espera que el ahorro de combustible del Sonata Hybrid 2016 se incremente a más del 10 por ciento. El Sonata Hybrid será construido en la planta de Hyundai en Asan, en Corea del Sur y estará a la venta a comienzos del verano.

El corazón del Sonata Hybrid 2016 es el reducido motor Nu GDI de 2.0 litros y cuatro cilindros, combinado con una transmisión automática de seis velocidades que acoge a un motor eléctrico de 38kW más poderoso, y un embrague en el sitio donde se encontraría normalmente el convertidor de torque. La transmisión eléctrica del Sonata Hybrid (Transmission-Mounted Electrical Device) (TMED) brinda la misma respuesta y las mismas atractivas características de conducción que los propietarios de vehículos Sonata esperan, al tiempo que se aumenta el ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico de mayor tamaño.

El motor Nu del Sonata Hybrid produce 154 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 libras por pie de torque. La potencia neta del sistema híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Se espera que el Sonata Hybrid logre hasta 39 mpg en la ciduad, 44 mpg en carretera y una clasificación EPA combinada de 42 mpg, lo cual representa más de un 10 por ciento de incremento en relación con el modelo de 2015.

La capacidad de la batería de polímero de litio es de 1.62 kWh, un incremento del 13 por ciento, y el paquete de batería cabe ahora bajo el piso del maletero, lo cual permite un piso plano en el maletero, así como espacio disponible para plegar los asientos traseros en una proporción de 60/40. El Sonata Hybrid 2016 ofrece un volumen de carga, el mejor en su clase, de 13.3 pies cúbicos, un aumento del 10 por ciento por encima del Sonata Hybrid anterior, gracias a las compactas dimensiones del paquete de batería y el eficiente diseño. El colocar la batería debajo del piso del maletero le permite al Sonata Hybrid un volumen de espacio para pasajeros (el mejor en su clase) de 106.1 pies cúbicos.

El Sonata Hybrid ofrece dos opciones exclusivas de pintura para su exterior: Graphite Blue Pearl y Seaport Mist. Las opciones de color para el interior incluyen el gris y el beige en tela o piel para las configuraciones de los asientos, y una totalmente nueva opción Blue Pearl para los asientos de piel. Los Sonata Hybrid equipados con asientos de piel Blue Pearl incluirán costuras y piezas decorativas contrastantes.

El Sonata Hybrid 2016 trae de manera estándar siete bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor. Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control), Control de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management), Control de tracción (Traction Control), frenos ABS y un Sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System) con pantalla individual para reflejar la presión de los neumáticos, y una cámara de visión trasera son también componentes estándar. Los faros delanteros tipo proyector son estándar, y las luces HID en los faros delanteros están disponibles a petición.

FUENTE: HYUNDAI USA


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