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jueves, 12 de noviembre de 2015

Cadillac XT5, lujo y tecnología para este SUV mediano

Estrenando la denominación XT para los crossover de la casa, Cadillac presenta su nuevo todocamino mediano global, el llamado Cadillac XT5 2016, que apuesta por la ligereza, el lujo y la tecnología (motores, conectividad, sistemas de asistencia, etc...). Además, luce un diseño acorde al nuevo rumbo estético de la marca, liderado por la berlina de altos vuelos Cadillac CT6.

Uno de los aspectos que más destaca Cadillac sobre el XT5 es precisamente su peso, ya que es 126 kilogramos más ligero que el SRX (su predecesor) e incluso más liviano que la competencia: 45 kilogramos menos que el Audi Q5 y hasta 295 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE. Aún así, la marca estadounidense asegura que la rigidez de su carrocería sigue siendo la mejor posible.


El Cadillac XT5, fabricado en Spring Hill (Tennessee), se ofrecerá tanto en variantes de tracción delantera como total. Mide casi 4,82 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Según la versión, pesa entre 1.814 (FWD) y 1.940 kilogramos (4WD). En éste último caso (y a la espera de las especificaciones europeas), supone 240 kilogramos menos que el Mercedes-Benz GLE 400 4Matic, con motor V6 de potencia similar y tracción integral.


Al menos en Estados Unidos, el XT5 montará un motor 3.6 litros V6 (el visto ya en ATS y CTS) con una potencia de 322 CV y un par máximo de 366 Nm. Equipa además una nueva transmisión automática de ocho velocidades, Start/Stop y desconexión de cilindros, para hacer uso de únicamente cuatro cuando no haga falta todo el potencial del propulsor.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas, en opción, cuenta con un sistema de dos embragues que permite repartir de forma constante y automática el par motor del V6 entre ambos ejes, pudiendo enviar el 100% del mismo a cualquiera de los dos ejes. Además, el diferencial trasero de control electrónico puede dirigir hasta el 100% de ese par a una única rueda.
Cadillac también promete una suspensión cómoda, de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Además, en los modelos que equipen las llantas opcionales de 20 pulgadas (de serie son de 18"), se incluye también un sistema de amortiguación variable, que permite ajustar la dureza de la suspensión en función de la situación.

FUENTE: ALVAREZ
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Foto Hyundai Media
El Sonata viene en modelos con motores 2.4, 2.0Turbo, y 1.6 litros. Así es, el Sonata en el 2014 no tenía la versión con motor de 1.6 litros. Sus motores generan 185, 245 y 177 caballos de fuerza respectivamente. Adicionalmente, el Sonata también viene en versión hibrido para aquellos que buscan ahorro en consumo de gasolina en niveles de 38 millas por galón y 199 caballos de fuerza netos. Con el Hyundai Sport, 4 pasajeros adultos y una carga moderada de equipaje, los 185 caballos
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