

Esta será quizás la joya de la corona de toda la Clase A y de la variante CLA. Al igual que muchos dan por hecho que existirá una variante coupé de la pequeña berlina-coupé, también veremos este movimiento en el coche preparado por AMG Performance. De esta manera, Mercedes-Benz se asegurará un fuerte rival en el mercado para competir cara a cara con el BMW Serie 2 M, y por supuesto, el resto de rivales que traigan marcas como Audi. Por supuesto, llegará con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con más de 360 caballos de potencia. La línea y el estilo, queda muy palpable en esta ilustración.

Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del próximo Clase C y Clase C Coupe, y ya hemos recalcado y apuntado en decenas de ocasiones que crecerá en todos los aspectos y no será simplemente por su imagen en sí, sino porque Mercedes-Benz tiene que empujar de mercado el sedán alemán, para dejar espacio al Clase A y sus variantes. El Clase C Coupe crecerá notablemente no sólo para acercarse a sus rivales y tener posibilidades de retomar el legado del CLK, sino también para que el CLA Coupe pueda expandirse a sus anchas.
Ha pasado mucho tiempo desde que el Clase A llegó al mercado con la plataforma “MFA Platform”, pero ha marcado un antes y un después en el sector de los hatchbacks en la casa alemana. De pasar a no tener un competidor de cara al Audi A3, BMW Serie 1… han pasado a contar con una de las apuestas más fuertes de todo el mercado. Podría incluso ser el número uno con el paso de un par de años más, y tanto el CLA como el CLA Coupe van a ayudar y mucho, a ello. ¿Su llegada al mercado? Hablando del CLA Coupe, no le damos más allá de año o año y medio como máximo. Es un coche necesario y a todas luces, con fecha de producción en este mismo 2013.
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