
Muchos fueron los que en su momento lloraron ante la posibilidad de que, con la salida del mercado así como de la cadena de montaje del Mazda RX-8, finalmente se pudiese perder en el olvido ese motor “distinto” que precisamente lo hacía único a la vez que muy codiciado motor rotativo. Para todas estas personas hoy quiero comentar las últimas declaraciones del CEO de la marca, Takashi Yamanouchi donde seguro te sentirás mucho más relajado.
Según las palabras del máximo dirigente de la compañía, “Mazda seguirá explorando formas de mejorar la eficiencia sobre el combustible así como la capacidad del motor rotativo que puede ser la fuente principal de futuros modelos“. Sin lugar a dudas unas palabras más que esperanzadoras, sobre todo sabiendo que vienen del máximo responsable de la compañía que a su vez, hay que recordar, precisamente su interés por este tipo de arquitecturas motivó que comenzase a trabajar para Mazda en 1967.
Como ves, quizás el futuro sea esperanzador en cierto sentido aunque también tenemos que poner los pies en el suelo. ¿Qué significa esto? Básicamente que no se ha prometido nada nuevo, Mazda desde hace años sigue trabajando en este tipo de motor y todavía les queda mucho para poder ofrecer un modelo a la expectativas de todos los seguidores de la compañía
No hay comentarios:
Publicar un comentario