¡Ya es oficial! Ferrari ha decidido confirmar lo que era ya un
secreto a voces, y tenemos ante nosotros la evolución más esperada del
599XX de competición más exclusivo e único, el Ferrari 599XX Evolution Pack.
Como su propio nombre indica, consiste en un pack de mejoras
aerodinámicas y de potenciación para concluir en un salto cualitativo
aún mayor de lo que el 599XX ha dado a sus poseedores durante estos años
en las pistas. ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡Sigue leyendo!
Influenciado por la tecnología Drag Reduction System (DRS) de la
Fórmula 1, el 599XX Evolution Pack incluye un flap frontal y un alerón
trasero que se ajustan en función de las necesidades aerodinámicas, para
mejorar la misma en todo tipo de circuito, adaptándose a las largas
rectas, ceñidas curvas… estos ajustes se crean en función de, por
ejemplo, la posición del volante, la aceleración lateral del coche de
competición, la velocidad misma registrada… además de a raíz de las
ayudas electrónicas, como el ABS o el ESP, en caso de estar activado.
En el apartado del propulsor, gracias a mejoras en la admisión y salida de escape, el V12 ofrece ahora una potencia neta de 750 caballos, 20 más que el 599XX de serie y también llega a los 700 nm de par. Además, el peso final se reduce en 35 kilso. No está mal, ¿no?
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miércoles, 30 de noviembre de 2011
Salón de Tokio 2011: Toyota GT 86
Junto con el Subaru BRZ de producción, ya tenemos el auténtico placer
de ver en vivo y en pleno stand del Salón del Automóvil de Tokio, al
esperadísimo Toyota GT 86. Llega con más expectación que su homónimo en Subaru, y desde luego motivos no faltan…
…ya que como habrás comprobado, es por así decirlo una visión más deportiva y contundente estéticamente respecto a lo que hemos visto hasta ahora por parte de Subaru. Un dos puertas de dimensiones contenidas, una potencia más que interesante y un look dinámico se combina para dar como resultado el que para muchos es ya el coupé definitivo de Toyota.
Bajo el capó, el GT 86 ofrece el mismo propulsor que el BRZ, un 2.0 litros bóxer atmosférico de 200 caballos, firmado por Subaru. Contará tanto con tranmsisión manual de 6 velocidades como con opción automática, también con el mismo número de marchas. Cuenta con diferencial autoblocante, y gracias a un peso que es algo superior a los 1.200 kilos, la deportividad, agarre y estabilidad de este dos puertas es de auténtico deportivo.
…ya que como habrás comprobado, es por así decirlo una visión más deportiva y contundente estéticamente respecto a lo que hemos visto hasta ahora por parte de Subaru. Un dos puertas de dimensiones contenidas, una potencia más que interesante y un look dinámico se combina para dar como resultado el que para muchos es ya el coupé definitivo de Toyota.
Bajo el capó, el GT 86 ofrece el mismo propulsor que el BRZ, un 2.0 litros bóxer atmosférico de 200 caballos, firmado por Subaru. Contará tanto con tranmsisión manual de 6 velocidades como con opción automática, también con el mismo número de marchas. Cuenta con diferencial autoblocante, y gracias a un peso que es algo superior a los 1.200 kilos, la deportividad, agarre y estabilidad de este dos puertas es de auténtico deportivo.
Salón de Tokio 2011: BMW ActiveHybrid 5, oficial
¡Ya está aquí! El Salón de Tokio abre sus puertas y nos presenta al esperado BMW ActiveHybrid 5,
la variante híbrida del nuevo Serie 5 F10, y que como verás llega con
todo lo necesario para postularse como el híbrido por excelencia de la
firma alemana.
Catalogándose como el hermano pequeño del ActiveHybrid 7 (basado en el Serie 7), estamos ante una berlina de mecánica y propulsión eléctrica similar.
En primer lugar, bajo el capó instala un propulsor turboalimentado de 3.0 litros, 6 cilindros y 306 caballos. Junto al mismo se acopla un motor eléctrico el cual, apoyado a su vez por una batería de litio-ión, genera una potencia extra de 56 caballos. En resumidas cuentas, el nuevo ActiveHybrid 5 puede disponer de un total de 340 caballos y 450 nm de par. Todo esto, mientras su eficiencia energética y emisiones contaminantes son absolutamente brillantes. Entre 6.4 y 7.0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, concretamente. En lo que respecta a las prestaciones, este ActiveHybrid 5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos.
Hablando de su imagen y estética, BMW presenta al nuevo ActiveHybrid 5 con llantas Streamline en 18 pulgadas, una parrilla frontal revisada, salidas de escape en negro y cromadas y si el cliente lo quiere, una pintura exclusiva de carrocería denominada Bluewater.
Catalogándose como el hermano pequeño del ActiveHybrid 7 (basado en el Serie 7), estamos ante una berlina de mecánica y propulsión eléctrica similar.
En primer lugar, bajo el capó instala un propulsor turboalimentado de 3.0 litros, 6 cilindros y 306 caballos. Junto al mismo se acopla un motor eléctrico el cual, apoyado a su vez por una batería de litio-ión, genera una potencia extra de 56 caballos. En resumidas cuentas, el nuevo ActiveHybrid 5 puede disponer de un total de 340 caballos y 450 nm de par. Todo esto, mientras su eficiencia energética y emisiones contaminantes son absolutamente brillantes. Entre 6.4 y 7.0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, concretamente. En lo que respecta a las prestaciones, este ActiveHybrid 5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos.
Hablando de su imagen y estética, BMW presenta al nuevo ActiveHybrid 5 con llantas Streamline en 18 pulgadas, una parrilla frontal revisada, salidas de escape en negro y cromadas y si el cliente lo quiere, una pintura exclusiva de carrocería denominada Bluewater.
martes, 29 de noviembre de 2011
Mazda CX-5, el nuevo juguetito de todos
Llevamos casi un año hablando del nuevo Mazda CX-5. Primero pudimos ver, en el salón de Ginebra, el prototipo que ha sido la base de este nuevo SUV de la firma japonesa: el Mazda Minagi.
Después la marca nos ofreció la posibilidad de probar el conjunto de tecnología, en forma de nuevos motores, cajas de cambio, chasis, carrocería y sistemas de seguridad, denominados tecnología Skyactiv, en prototipos de Mazda 6, que nos dejó muy buenas sensaciones. Y ahora hemos tenido oportunidad de conducir alguna de las primeras unidades pre-serie del que será el nuevo SUV estrella de la firma japonesa para el mercado europeo.
El Mazda CX-5 llegará a España en primavera, si bien podremos pedirlo en el concesionario a principios del próximo año. Se venderá con motor de gasolina Skyactiv-G de 2 litros y 165 CV, o bien diésel, de 2,2 litros, con potencias de 150 o 175 CV, a escoger. Estos motores podrán ir asociados a las nuevas cajas de cambio Skyactiv automáticas o manuales y tendrán sistema i-stop, para ahorrar combustible.
Habrá versiones 4x2 y 4x4, y un equipamiento a la última, especialmente completo en cuanto a sistemas de seguridad activa y pasiva: asistente a la frenada en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de cambio de carril, sistema de control de luces de largo alcance y una estructura especialmente diseñada para la absorción de impactos, entre otros.
El nuevo Mazda CX-5 viene así muy preparado para hacer la guerra a toda una legión de todocaminos: Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Toyota RAV4, Honda CR-V, Range Rover Evoque o Audi Q3, entre otros.
Aquí os lo explicamos con más detalle.
Saab revelara su moderno SUV
La marca Saab ha iniciado en Barcelona un tour por algunas provincias
españolas para enseñar, a clientes y prensa sus dos nuevos productos: el
Saab 9-5 Wagon y el Saab 9-4X,
la apuesta escandinava para el segmento Crossover. Manuel Alcázar,
Director General de la marca, ha aprovechado este encuentro para
explicarnos a la prensa cuál es la situación actual de las negociaciones con las empresas chinas Youngman y Pang Da para la adquisición de Saab.
El equipo directivo que está negociando entre GM y las empresas chinas, busca llegar a un acuerdo económico y que se garantice la propiedad intelectual de la marca. “Estamos esperando una respuesta de GM en los próximos días.” El caballo de batalla hace referencia a la parte de la tecnología, la llave que garantizará la firma del contrato. Se evitaría así el hecho de que se compre el 100% de una marca y se aplique la tecnología adquirida a productos de producción china. La fórmula que se está negociando es muy similar a la que se negoció con Ford en la venta de Volvo, también a una compañía China. Consiste en que el fabricante chino no tenga más de un 50% de la nueva sociedad, el resto quedaría en manos de agencias estatales o banca china. Es decir, el 100% del capital sería chino, pero el fabricante Youngman y el distribuidor Pang Da no tendrían más de un 49%. Probablemente también se introduzca alguna cláusula que indique que la fabricación de la tecnología se continúe fabricando en Suecia. Esta fórmula garantiza que el fabricante chino no pueda plagiar la tecnología de la marca.
Alcázar confía en que en los próximos días se firme definitivamente el acuerdo que permita a la nueva compañía ponerse manos a la obra, no solo con el nuevo 9-3, sino también con el resto de productos 9-5, 9-7, 9-4 y el compacto 9-1.
Desde la marca, y tras tres años en los que se habla de “que la empresa cierra”, las perspectivas son bastante alagüeñas, de hecho y pese a la situación general que atraviesa ahora mismo el sector del motor, Saab cuenta con un cliente fiel que sigue comprando porque es un cliente conocedor de la ley de garantía (por ley se garantizan 10 años de suministros) y que quiere disfrutar de las novedades de la marca. “De hecho –nos explica Alcázar - tenemos 200 pedidos de clientes que han reconfirmado sus pedidos. Saab dispone de 50.000 clientes y 50 concesionarios que les proporcionan un trato muy personal y directo, que el cliente valora.”
El equipo directivo que está negociando entre GM y las empresas chinas, busca llegar a un acuerdo económico y que se garantice la propiedad intelectual de la marca. “Estamos esperando una respuesta de GM en los próximos días.” El caballo de batalla hace referencia a la parte de la tecnología, la llave que garantizará la firma del contrato. Se evitaría así el hecho de que se compre el 100% de una marca y se aplique la tecnología adquirida a productos de producción china. La fórmula que se está negociando es muy similar a la que se negoció con Ford en la venta de Volvo, también a una compañía China. Consiste en que el fabricante chino no tenga más de un 50% de la nueva sociedad, el resto quedaría en manos de agencias estatales o banca china. Es decir, el 100% del capital sería chino, pero el fabricante Youngman y el distribuidor Pang Da no tendrían más de un 49%. Probablemente también se introduzca alguna cláusula que indique que la fabricación de la tecnología se continúe fabricando en Suecia. Esta fórmula garantiza que el fabricante chino no pueda plagiar la tecnología de la marca.
Alcázar confía en que en los próximos días se firme definitivamente el acuerdo que permita a la nueva compañía ponerse manos a la obra, no solo con el nuevo 9-3, sino también con el resto de productos 9-5, 9-7, 9-4 y el compacto 9-1.
Desde la marca, y tras tres años en los que se habla de “que la empresa cierra”, las perspectivas son bastante alagüeñas, de hecho y pese a la situación general que atraviesa ahora mismo el sector del motor, Saab cuenta con un cliente fiel que sigue comprando porque es un cliente conocedor de la ley de garantía (por ley se garantizan 10 años de suministros) y que quiere disfrutar de las novedades de la marca. “De hecho –nos explica Alcázar - tenemos 200 pedidos de clientes que han reconfirmado sus pedidos. Saab dispone de 50.000 clientes y 50 concesionarios que les proporcionan un trato muy personal y directo, que el cliente valora.”
Audi quiere que sus modelos no sean tan parecidos
Una de las críticas más habituales que se le hacen a Audi es que el diseño de sus modelos es muy parecido. Las críticas han arreciado especialmente desde que el nuevo Audi A4 fue presentado. En efecto, es un Audi A6 pero unos centímetros más pequeño, y a su vez este es muy parecido al Audi A8.
Por eso la marca de los cuatro aros ha anunciado que trabajará para mejorar este aspecto aunque no sabemos a ciencia cierta en qué afectará esa intención en el diseño de sus futuros modelos. Es algo que está por concretar.
No obstante, los rumores apuntan hacia dos posibilidades. Por un lado, los modelos podrán tener un mayor número de detalles propios para distinguirse del resto, o existen la posibilidad que se ha denominado AQR (acrónimo de Audi sedán, modelos Q y modelos R). Esto significa que cada grupo de modelos (AQR) tendría su propio diseño, diferenciado claramente de los otros dos grupos aunque con unas líneas maestras que permitan reconocer que se trata de modelos de la misma marca.
Veremos a ver en qué queda todo esto, aunque permitidme que diga algo. No soy el mayor defensor de los diseños de Audi (tampoco es que no me gusten, es sólo que no me enamoran), pero creo que se está siendo algo injusto. Creo que Audi se está llevando la mayor parte de las críticas por esto, y no es la única marca que ha seguido ese camino (que se lo digan al BMW con su Serie 3, calcado a su hermano mayor).
Por eso la marca de los cuatro aros ha anunciado que trabajará para mejorar este aspecto aunque no sabemos a ciencia cierta en qué afectará esa intención en el diseño de sus futuros modelos. Es algo que está por concretar.
No obstante, los rumores apuntan hacia dos posibilidades. Por un lado, los modelos podrán tener un mayor número de detalles propios para distinguirse del resto, o existen la posibilidad que se ha denominado AQR (acrónimo de Audi sedán, modelos Q y modelos R). Esto significa que cada grupo de modelos (AQR) tendría su propio diseño, diferenciado claramente de los otros dos grupos aunque con unas líneas maestras que permitan reconocer que se trata de modelos de la misma marca.
Veremos a ver en qué queda todo esto, aunque permitidme que diga algo. No soy el mayor defensor de los diseños de Audi (tampoco es que no me gusten, es sólo que no me enamoran), pero creo que se está siendo algo injusto. Creo que Audi se está llevando la mayor parte de las críticas por esto, y no es la única marca que ha seguido ese camino (que se lo digan al BMW con su Serie 3, calcado a su hermano mayor).
AC Schnitzer ACS1, BMW Serie 1 (F20)
Hace unos días AC Schnitzer nos mostraba el ACS6 Coupé, su visión propia del BMW 650i,
más musculado y con más garra bajo el capó. El hermano más pequeño del
ACS6 es el nuevo ACS1, la reinterpretación del preparador del nuevo BMW Serie 1 (F20) en un intento de mejorar su estética. Aunque la mona se vista de seda…
Exteriormente cuenta con un kit de carrocería formado por un spoiler delantero, otro trasero de techo, salidas de escape deportivas y cromadas, y llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas. Por dentro AC Schnitzer ofrece inserciones de aluminio (en la palanca del cambio o del freno de mano, por ejemplo) así como una pedalera del mismo material.
El preparador también nos permite adquirir un kit de muelles para la suspensión que reducen la altura de la carrocería en 25 milímetros, aunque lo importante se encuentra bajo el capó. Las mejoras se pueden aplicar a las versiones 118d y 120d. El primero aumenta su potencia de 143 a 171 CV y el segundo pasa de 184 CV a 210 CV.
Exteriormente cuenta con un kit de carrocería formado por un spoiler delantero, otro trasero de techo, salidas de escape deportivas y cromadas, y llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas. Por dentro AC Schnitzer ofrece inserciones de aluminio (en la palanca del cambio o del freno de mano, por ejemplo) así como una pedalera del mismo material.
El preparador también nos permite adquirir un kit de muelles para la suspensión que reducen la altura de la carrocería en 25 milímetros, aunque lo importante se encuentra bajo el capó. Las mejoras se pueden aplicar a las versiones 118d y 120d. El primero aumenta su potencia de 143 a 171 CV y el segundo pasa de 184 CV a 210 CV.
Rumores sobre una nueva alianza entre BMW y Toyota
Dos diarios se han puesto de acuerdo, el Sueddeutsche Zeitung en Alemania y el Nikkei en Japón. Insinuan que BMW
y Toyota están a punto de desvelar un acuerdo de colaboración de lo más
jugoso. Las dos marcas han tachado esta información de “especulación
informativa”. De ser cierto, se conocerá pronto, no sería la primera
vez.
En teoría, BMW proporcionaría a Toyota motores diesel a cambio de conocimientos tecnológicos en Toyota en híbridos, el líder de facto en esta materia en el mercado mundial. Así, ambas empresas se ahorrarían muchísimo dinero. A fin de cuentas, Toyota vende diesel fundamentalmente en Europa.
Existe un precedente muy similar, cuando Ford dio a Toyota tecnología diesel a cambio de tecnología híbrida para Estados Unidos (de ahí salieron los Ford Escape y Fusion). Este acuerdo, teóricamente, no afecta al ya firmado de BMW y PSA para desarrollar híbridos de segmento B.
Ahora mismo Toyota posee motores Euro 5 de gasóleo, pero para 2014 entra Euro 6 y supone invertir mucho para conseguir superar esa normativa. Dado que BMW lo va a hacer igual, todo apunta a una simbiosis. En el Salón de Tokio probablemente conoceremos si esto es charlatanería o una certeza.
Vía | Automotive News
En teoría, BMW proporcionaría a Toyota motores diesel a cambio de conocimientos tecnológicos en Toyota en híbridos, el líder de facto en esta materia en el mercado mundial. Así, ambas empresas se ahorrarían muchísimo dinero. A fin de cuentas, Toyota vende diesel fundamentalmente en Europa.
Existe un precedente muy similar, cuando Ford dio a Toyota tecnología diesel a cambio de tecnología híbrida para Estados Unidos (de ahí salieron los Ford Escape y Fusion). Este acuerdo, teóricamente, no afecta al ya firmado de BMW y PSA para desarrollar híbridos de segmento B.
Ahora mismo Toyota posee motores Euro 5 de gasóleo, pero para 2014 entra Euro 6 y supone invertir mucho para conseguir superar esa normativa. Dado que BMW lo va a hacer igual, todo apunta a una simbiosis. En el Salón de Tokio probablemente conoceremos si esto es charlatanería o una certeza.
Vía | Automotive News
El GTA Spano también triunfa en China
Hace solo unos días, os contaba que SEAT iba a abrir 12 concesionarios en China el próximo año.
Ibiza y León van a ser sus principales bazas para conquistar el mercado
chino. Pero no es la única marca española que tiene el punto de mira
puesto en el mercado chino, ya que la también española GTA también está comenzando a hacer sus pinitos allí.
La marca española estuvo presente el el Top Marques de Macau con un llamativo stand de 50 metros cuadrados de tamaño. En él, el GTA Spano de color rojo en el que montamos durante el pasado Salón de Ginebra, volvió a ser uno de los protagonistas destacados. Fue el coche elegido por la organización para el cartel promocional del salón, y uno de los coches más retratados.
Marcas de lujo y de superdeportivos como Lamborghini o Bentley triunfan actualmente en China, y algunas de ellas tienen que agradecer a este mercado los buenos resultados que están consiguiendo a nivel mundial. Así pues, los 20.000 visitantes que tuvo el Top Marques son potenciales clientes de un coche como el GTA Spano, un coche del que solo se fabricarán 99 unidades y cuyo precio será bastante elevado. Rondará el millón de euros.
La marca española estuvo presente el el Top Marques de Macau con un llamativo stand de 50 metros cuadrados de tamaño. En él, el GTA Spano de color rojo en el que montamos durante el pasado Salón de Ginebra, volvió a ser uno de los protagonistas destacados. Fue el coche elegido por la organización para el cartel promocional del salón, y uno de los coches más retratados.
Marcas de lujo y de superdeportivos como Lamborghini o Bentley triunfan actualmente en China, y algunas de ellas tienen que agradecer a este mercado los buenos resultados que están consiguiendo a nivel mundial. Así pues, los 20.000 visitantes que tuvo el Top Marques son potenciales clientes de un coche como el GTA Spano, un coche del que solo se fabricarán 99 unidades y cuyo precio será bastante elevado. Rondará el millón de euros.
Mercedes C 63 AMG Estate Black Series, primeras fotos espía
¿Quién se lo esperaba? No podemos negar que la presencia de un familiar
con las siglas Black Series es algo que hace muy poco años atrás,
sonaría muy descabellado. Pero con el paso del tiempo, Mercedes-Benz
quiere que ampliar sus filas de los modelos Black Series, y aquí tienes
la respuesta a cuál sería el próximo en llegar.
Podemos decir que el C 63 AMG Estate Black Series es la confirmación plena y oficial de que su línea de variantes más extravagantes y radicales respecto las estándar AMG, están comenzando a expandirse… y de qué manera. Ya no es algo reservado exclusivamente para dos o tres modelos, y eso puede que no sea tan negativo como muchos podemos estar pensando en estos momentos.
Podemos decir que el C 63 AMG Estate Black Series es la confirmación plena y oficial de que su línea de variantes más extravagantes y radicales respecto las estándar AMG, están comenzando a expandirse… y de qué manera. Ya no es algo reservado exclusivamente para dos o tres modelos, y eso puede que no sea tan negativo como muchos podemos estar pensando en estos momentos.
Hyundai Veloster Turbo, nuevas fotos espía
Actualmente la línea de variantes y versiones del Hyundai
Veloster es más bien escasa, estando por ejemplo en España con
únicamente un propulsor disponible y eso sí, con diversas gamas de equipamiento. Es hora de avanzar… ¿no crees?
La firma coreana ha sacado un nuevo prototipo a la calle del Veloster Turbo, la versión turboalimentada y más deportiva y extravagante que probablemente veremos del Veloster. Un notable camuflaje en ambos extremos del coupé-hatchback y un chasis visiblemente orientado a una mayor potencia y mejores prestaciones, no engañan… el Veloster Turbo va a dar que hablar.
Está previsto que bajo el capó, el Veloster Turbo cuente con un propulsor 1.6 litros GDI turboalimentado, el cual desarrollará en esta ocasión un total de 210 caballos de potencia y 265 nm de par. Por supuesto, la suspensión y el sistema de frenado se adaptarán para estar a la altura de estas prestaciones mejoradas. Estéticamente aún es pronto para sacar conclusiones, pero nuevos paragolpes y una línea visual más agresiva darán la puntilla.
Viendo los datos sobre la mesa del Veloster Turbo, no está claro si Hyundai llevará al mercado próximamente una versión del Veloster que llegue a competir con los hatchbacks-coupé más deportivos del mercado, como el Volkswagen Golf R. Lo que sí podemos decir, es que el Golf GTI y compañía van a tener un nuevo rival, el próximo año.
La firma coreana ha sacado un nuevo prototipo a la calle del Veloster Turbo, la versión turboalimentada y más deportiva y extravagante que probablemente veremos del Veloster. Un notable camuflaje en ambos extremos del coupé-hatchback y un chasis visiblemente orientado a una mayor potencia y mejores prestaciones, no engañan… el Veloster Turbo va a dar que hablar.
Está previsto que bajo el capó, el Veloster Turbo cuente con un propulsor 1.6 litros GDI turboalimentado, el cual desarrollará en esta ocasión un total de 210 caballos de potencia y 265 nm de par. Por supuesto, la suspensión y el sistema de frenado se adaptarán para estar a la altura de estas prestaciones mejoradas. Estéticamente aún es pronto para sacar conclusiones, pero nuevos paragolpes y una línea visual más agresiva darán la puntilla.
Viendo los datos sobre la mesa del Veloster Turbo, no está claro si Hyundai llevará al mercado próximamente una versión del Veloster que llegue a competir con los hatchbacks-coupé más deportivos del mercado, como el Volkswagen Golf R. Lo que sí podemos decir, es que el Golf GTI y compañía van a tener un nuevo rival, el próximo año.
BMW M6 F13, ilustración
Aquí lo tienes. La nueva generación del BMW M6 está a la vuelta de la esquina, y es que con el nuevo Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio plenamente operativos en el mercado, parece pura lógica que ya sólo falten semanas para que el más potente de sus filas, haga acto de presencia.
La nueva generación del BMW M6 tiene previsto dar un salto cualitativo tanto o más grande que el efectuado por el M5 en relación a la anterior generación que sustituyó. Tanto en el apartado mecánico, como sustituyendo el propulsor bajo el capó.
El nuevo M6 F13 contará con el nuevo V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 560 caballos que porta el M5 F10, lo que se traduce en unas estimaciones de deportivo puro y duro, teniendo en cuenta las dimensiones y los pesos en los que se mueven los dos puertas de este segmento. Un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h darán buena cuenta de ello. No suena mal, ¿no crees?
Estéticamente, te dejamos a continuación una recreación para que te vayas haciendo una idea de lo que está por venir. Paragolpes más abultados, un estilo mucho más agresivo y contundente…
Vía: World Car Fans
Subaru BRZ de producción, oficial
Tal y como esperábamos, los nuevos coupés de Subaru y Toyota han llegado casi al mismo tiempo, y si ya habíamos visto al Toyota GT 86, era sólo cuestión de horas que esta noticia se produjese. Ante ti, tienes al Subaru BRZ de producción.
A priori es casi exactamente lo que esperábamos. Llega en su configuración básica y sin presentar los toques del WRX o WRX STI que vimos en el prototipo del Salón de Los Ángeles. Mucho más templado y tranquilo estéticamente que el dos puertas de Toyota, y con una ventana de posibilidades muy, muy interesante…
Como verás, estéticamente es similar en todos los sentidos al GT 86. La imagen y filosofía de Subaru queda presente de principio a fin, y a pesar de estar en su configuración base, elementos como las llantas o el kit aerodinámico -incluyendo un notable difusor trasero- marcan las diferencias respecto al Toyota. Más elegante y quizás no tan orientado a la deportividad… hablando siempre de estética, por supuesto.
Bajo el capó, se encuentra el mismo propulsor bóxer de 4 cilindros y 200 caballos. Este propulsor obviamente nos da que pensar, ya que nos guía a que las versiones WRX y WRX STI podrían llegar a alcanzar los 280 y 350 caballos, respectivamente. Lo que apuntábamos tiempo atrás, y que hoy ya parece más real que nunca.
Prototipo del Honda NSX, ¿para Detroit?
Los japoneses podrían tener un as en la manga muy, muy interesante
para el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Tanto es así, que de
cara al salón norteamericano, Honda podría tener entre manos un nuevo
prototipo pre-producción del ansiado y esperado Honda NSX.
Han pasado ya muchos años desde que pudimos ver algo relativamente nuevo respecto al Acura/Honda NSX, y si bien hasta el día de hoy no hemos escuchado más que cancelaciones y supuestas medidas del propio fabricante nipón, el asunto ahora sí podría estar realmente en marcha. Mucho más avanzado de lo que pudiésemos pensar en un momento.
Estos rumores no sólo afirman que dicho prototipo del NSX se presentará en el Salón de Detroit, sino que además contará con tecnología híbrida e incluso podría ser un híbrido enchufable. ¿Qué te parece? La idea de un eléctrico sin motor de combustión interna, ha quedado descartada… en un principio. También se rumorea la posibilidad de tracción total.
Sea como sea, hasta Detroit o un poco antes no sabremos mucho más. Con la llegada del renovado Nissan GT-R, quizás Honda ha decidido ir a por todas, y no quedarse atrás en el sector de los auténticos deportivos.
Vía: World Car Fans
Han pasado ya muchos años desde que pudimos ver algo relativamente nuevo respecto al Acura/Honda NSX, y si bien hasta el día de hoy no hemos escuchado más que cancelaciones y supuestas medidas del propio fabricante nipón, el asunto ahora sí podría estar realmente en marcha. Mucho más avanzado de lo que pudiésemos pensar en un momento.
Estos rumores no sólo afirman que dicho prototipo del NSX se presentará en el Salón de Detroit, sino que además contará con tecnología híbrida e incluso podría ser un híbrido enchufable. ¿Qué te parece? La idea de un eléctrico sin motor de combustión interna, ha quedado descartada… en un principio. También se rumorea la posibilidad de tracción total.
Sea como sea, hasta Detroit o un poco antes no sabremos mucho más. Con la llegada del renovado Nissan GT-R, quizás Honda ha decidido ir a por todas, y no quedarse atrás en el sector de los auténticos deportivos.
Vía: World Car Fans
España: Precios del nuevo BMW Serie 3
La bávara BMW ya admite pedidos en los concesionarios de la nueva generación del Serie 3, si bien parte de las motorizaciones no están disponibles hasta mediados de Febrero/principios de Marzo del próximo año 2012.
Estará disponible con tres líneas de equipamiento diferentes, que serán las siguientes: Luxury, Modern y Sport. Para todas ellas, el precio será de 1.800 euros, a excepción del 320d, donde su precio es de 1.100 euros. Además, en caso de encargarlo antes del 16 de Febrero, obtendremos gratis el paquete Paquete de Mantenimiento BMW Service Inclusive por un periodo de 4 años o 100.000 km, en el que se nos realizarán cambios de aceite, bujías y filtros de forma gratuita.
Los precios no varían de forma significativa respecto al modelo que reemplaza, contando ahora con un equipamiento mucho más abundante entre su dotación de serie, con el que cuenta ahora de serie con el sistema radio BMW Professional con pantalla de 6,5” y controlador iDrive. Así mismo, también son ahora más eficientes los motores y crece en amplitud interior.
A continuación, la lista de precios:
316d 116 CV: 29.950 euros
318d 143 CV: 31.850 euros
320d ED 163 CV: 39.950 euros
320i 170 CV: 34.500 euros
320d 184 CV: 34.700 euros
328i 245 CV: 39.400 euros
335i 306 CV: 48.100 euros
Estará disponible con tres líneas de equipamiento diferentes, que serán las siguientes: Luxury, Modern y Sport. Para todas ellas, el precio será de 1.800 euros, a excepción del 320d, donde su precio es de 1.100 euros. Además, en caso de encargarlo antes del 16 de Febrero, obtendremos gratis el paquete Paquete de Mantenimiento BMW Service Inclusive por un periodo de 4 años o 100.000 km, en el que se nos realizarán cambios de aceite, bujías y filtros de forma gratuita.
Los precios no varían de forma significativa respecto al modelo que reemplaza, contando ahora con un equipamiento mucho más abundante entre su dotación de serie, con el que cuenta ahora de serie con el sistema radio BMW Professional con pantalla de 6,5” y controlador iDrive. Así mismo, también son ahora más eficientes los motores y crece en amplitud interior.
A continuación, la lista de precios:
316d 116 CV: 29.950 euros
318d 143 CV: 31.850 euros
320d ED 163 CV: 39.950 euros
320i 170 CV: 34.500 euros
320d 184 CV: 34.700 euros
328i 245 CV: 39.400 euros
335i 306 CV: 48.100 euros
lunes, 28 de noviembre de 2011
Maybach finalmente cesará su actividad
Daimler ha optado finalmente por dar sepultura a Maybach a partir del
año 2013, según las declaraciones del presidente de Daimler (Dieter
Zetsche) a un diario alemán. Todo parece ser debido a una reestructura
en la gama de modelos lujosos de Mercedes-Benz.
Más concretamente, Daimler quiere posicionar a Mercedes-Benz como el primer fabricante de coches premium del mundo para el año 2020, fabricando unas 80.000 unidades anuales de su buque insigna, el Clase S. Entre otras cosas, Daimler no quiere que Maybach pueda mermar las ventas del nuevo Clase S que está por llegar, ya que según las declaraciones las oportunidades comerciales son mejores para la marca de la estrella de tres puntas.
Recordemos que sería la segunda vez que se da el cierre a Maybach, y en esta segunda vida que ha tenido no ha logrado alcanzar las espectativas de ventas creadas por la marca. En cualquier caso, no todo son malas noticia como cabría esperar tras el cierre de una marca, porque los 150 empleados que tiene Maybach actualmente no se irán al paro.
Y es que, como es obvio, para construir coches de la calidad de un Maybach, los empleados tienen una preparación y una cualificación sobresaliente, Daimler es consciente, es por ello por lo que los reubicará en Mercedes-Benz, suponemos que en labores de fabricación del nuevo Clase S, que contará con nada menos que seis variantes distintas y dos tipos de batalla.
Vía: EP
Más concretamente, Daimler quiere posicionar a Mercedes-Benz como el primer fabricante de coches premium del mundo para el año 2020, fabricando unas 80.000 unidades anuales de su buque insigna, el Clase S. Entre otras cosas, Daimler no quiere que Maybach pueda mermar las ventas del nuevo Clase S que está por llegar, ya que según las declaraciones las oportunidades comerciales son mejores para la marca de la estrella de tres puntas.
Recordemos que sería la segunda vez que se da el cierre a Maybach, y en esta segunda vida que ha tenido no ha logrado alcanzar las espectativas de ventas creadas por la marca. En cualquier caso, no todo son malas noticia como cabría esperar tras el cierre de una marca, porque los 150 empleados que tiene Maybach actualmente no se irán al paro.
Y es que, como es obvio, para construir coches de la calidad de un Maybach, los empleados tienen una preparación y una cualificación sobresaliente, Daimler es consciente, es por ello por lo que los reubicará en Mercedes-Benz, suponemos que en labores de fabricación del nuevo Clase S, que contará con nada menos que seis variantes distintas y dos tipos de batalla.
Vía: EP
Dato oficial: Toyota GT 86
Posiblemente uno de los coches más esperados de los últimos tiempos,
del que llevamos ¡años! hablando de él, esperando ansioso nuevos datos y
durante estos últimos meses su presentación con toda la información y
fotos oficiales que nos aliviaran de una vez por todas la sed de que
Toyota vuelva a tener deportivos de la vieja escuela. Finalmente lo ha
bautizado en Europa como Toyota GT 86, mientras que en Japón se llamará
86 a secas.
¿Y por qué me refiero a que es un coche de la vieja escuela? Muy sencillo. Para empezar, es un coche que la propia Toyota ya lo ha concebido desde su desarrollo como coche para disfrutar y para ir de lado, algo que pudimos comprobar en los catálogos, donde por ejemplo figuraba que en la parte trasera podíamos cargar hasta 4 ruedas con sus respectivas llantas para cuando nos fuéramos al circuito. Pero eso no es todo: uno de los grandes males de los coches y la electrónica actual es el peso desorbitado que tienen. Por otra parte, a mí me pica la curiosidad por saber qué tipo de freno de mano emplea (algo muy importante si vamos a hacer drift): si un freno de mano en el que se empleen zapatas para el freno de mano y el freno de pie vaya por disco o vayan ambos por disco. Si vamos a hacer drift, es mucha mejor opción la combinación de disco + zapatas, ya que no nos quedaremos sin freno de mano tras unas cuantas tiradas y además blocará mucho mejor a la hora de tirar.
¿Y por qué me refiero a que es un coche de la vieja escuela? Muy sencillo. Para empezar, es un coche que la propia Toyota ya lo ha concebido desde su desarrollo como coche para disfrutar y para ir de lado, algo que pudimos comprobar en los catálogos, donde por ejemplo figuraba que en la parte trasera podíamos cargar hasta 4 ruedas con sus respectivas llantas para cuando nos fuéramos al circuito. Pero eso no es todo: uno de los grandes males de los coches y la electrónica actual es el peso desorbitado que tienen. Por otra parte, a mí me pica la curiosidad por saber qué tipo de freno de mano emplea (algo muy importante si vamos a hacer drift): si un freno de mano en el que se empleen zapatas para el freno de mano y el freno de pie vaya por disco o vayan ambos por disco. Si vamos a hacer drift, es mucha mejor opción la combinación de disco + zapatas, ya que no nos quedaremos sin freno de mano tras unas cuantas tiradas y además blocará mucho mejor a la hora de tirar.
Fisker Karma, 15.000 unidades previstas para el próximo año
¿Quién lo iba a decir? Echando la vista atrás, la producción del Fisker Karma
se ha visto entorpecida en multitud de ocasiones por retrasos y más
retrasos. Tanto, que una vez se confirmó la puesta en el mercado de las
primeras unidades de cara a final de este año, casi ni nos lo creíamos.
Como tal, suena aún más extraño que las previsiones del nuevo Fisker Karma sean tan sumamente interesantes. La berlina híbrida de 4 puertas se está poniendo a punto para pegar muy fuerte en el mercado, y las previsiones del constructor norteamericano son muy buenas. Tanto, que la producción prevista para el próximo y ya casi inminente año 2012 será superior a las 15.000 unidades. ¿Qué te parece?
Con estas cifras en mano, no podemos negar que para estar ante una berlina de un constructor independiente, puede ser un verdadero éxito. Llegando tanto al mercado norteamericano como al europeo, de cara a finales de este presente año 2011 habrá en las calles de Estados Unidos un total de 1.500 unidades, mucho menos de lo previsto originalmente por Fisker. Pero… esto no se repetirá el año que viene. Van a por todas.
Vía: eGM Car Tech
Como tal, suena aún más extraño que las previsiones del nuevo Fisker Karma sean tan sumamente interesantes. La berlina híbrida de 4 puertas se está poniendo a punto para pegar muy fuerte en el mercado, y las previsiones del constructor norteamericano son muy buenas. Tanto, que la producción prevista para el próximo y ya casi inminente año 2012 será superior a las 15.000 unidades. ¿Qué te parece?
Con estas cifras en mano, no podemos negar que para estar ante una berlina de un constructor independiente, puede ser un verdadero éxito. Llegando tanto al mercado norteamericano como al europeo, de cara a finales de este presente año 2011 habrá en las calles de Estados Unidos un total de 1.500 unidades, mucho menos de lo previsto originalmente por Fisker. Pero… esto no se repetirá el año que viene. Van a por todas.
Vía: eGM Car Tech
España: Audi completa la gama del Q5
Audi ha completado la gama del Q5 con la llegada del cambio Triptronic de 8 velocidades que irá exclusivamente asociado al propulsor 2.0 TFSI de 211 CV y por supuesto, con tracción total.
Hasta la fecha, si optábamos por el propulsor 2.0 TFSI de 211 CV en el Q5 con tracción total, podíamos optar al S Tronic de 7 velocidades, que ahora ha sido reemplazado por el mencionado cambio automático Triptronic de 8 velocidades, obteniendo un mayor confort en marcha y homologando unas emisiones de CO2 de 199 g/km y un consumo medio de 8,6l/100 km.
Su equipamiento consta de climatizador bizona, llantas de aleación de 18 pulgadas, ordenador de a bordo, faros antiniebla, volante multifunción, ESP, ABS, cuatro elevalunas eléctricos, alarma antirobo, barras en techo, entre otros.
Su precio arrancará en los 47.840 euros, si bien podrá aumentar considerablemente si tiramos de la lista de equipamiento opcional que es bastante extensa.
Startech Range Rover Evoque
Destinado al Salón del Automóvil de Essen, Startech ha presentado una nueva preparación para el Range Rover Evoque,
en esta ocasión la preparación gira sobre la versión de tres puertas, y
los resultados son aún más espectaculares de lo que pudiésemos esperar
en un principio.
Startech ha consumado el actual Range Rover Evoque con una preparación al más puro German Style, transformando el elegante crossover británico a todo un crossover mucho más agresivo, personal, único e irrepetible.
Echando la vista atrás, seguramente recuerdes la preparación que Startech llevó a cabo sobre la versión cinco puertas, y la cual se presentó con un look blanco, y no tan agresivo como en esta ocasión. Hoy, el preparador internacional combina el negro brillo con un naranja muy vivo, para implementar un kit aerodinámico más extendido, que abarca nuevos paragolpes, un gran difusor trasero, un alerón trasero y yendo más allá, un juego de llantas similar a su homónimo de cinco puertas.
Si bien Startech no ha anunciado mejoras de los propulsores, sí han mejorado la suspensión con muelles deportivos, más bajos y endurecidos.
Startech ha consumado el actual Range Rover Evoque con una preparación al más puro German Style, transformando el elegante crossover británico a todo un crossover mucho más agresivo, personal, único e irrepetible.
Echando la vista atrás, seguramente recuerdes la preparación que Startech llevó a cabo sobre la versión cinco puertas, y la cual se presentó con un look blanco, y no tan agresivo como en esta ocasión. Hoy, el preparador internacional combina el negro brillo con un naranja muy vivo, para implementar un kit aerodinámico más extendido, que abarca nuevos paragolpes, un gran difusor trasero, un alerón trasero y yendo más allá, un juego de llantas similar a su homónimo de cinco puertas.
Si bien Startech no ha anunciado mejoras de los propulsores, sí han mejorado la suspensión con muelles deportivos, más bajos y endurecidos.
viernes, 25 de noviembre de 2011
BMW M Performance M3
De cara al Salón del Automóvil de Essen, BMW
no quiere pasar desapercibido en uno de los salones del automóvil más
importantes de Alemania -a excepción de Frankfurt, claro está-, y como
tal, van a presentar una gran gama de modelos únicos y personalizados.
Entre ellos destaca el aquí presente, denominado BMW M Performance M3. Trabajado en exclusiva por la división M, estamos ante una edición única e irrepetible de la cual por ahora, no hay más información.
Con un inicio oficial certificado para mañana día 26 de noviembre, el Salón de Essen acogerá un buen número de modelos BMW M, todos ellos personalizados con kits oficiales de accesorios para mostrar así hasta dónde puede llegar la personalización de un M por parte de los bávaros, con el fin de entregar al cliente un producto realmente único y sin igual. Como tal, para anunciar su llegada al salón nos presentan el ya mencionado M Performance M3, del cual no sabemos prácticamente nada.
Lo que sí quead patente es la decoración única de carrocería con los colores del logo M, y unos bajos delanteros en fibra de carbono. Yendo más allá esperamos más modificaciones, aunque por ahora, nos conformamos con estas fotos… mención especial al interior, mucho más espartano y radical.
Entre ellos destaca el aquí presente, denominado BMW M Performance M3. Trabajado en exclusiva por la división M, estamos ante una edición única e irrepetible de la cual por ahora, no hay más información.
Con un inicio oficial certificado para mañana día 26 de noviembre, el Salón de Essen acogerá un buen número de modelos BMW M, todos ellos personalizados con kits oficiales de accesorios para mostrar así hasta dónde puede llegar la personalización de un M por parte de los bávaros, con el fin de entregar al cliente un producto realmente único y sin igual. Como tal, para anunciar su llegada al salón nos presentan el ya mencionado M Performance M3, del cual no sabemos prácticamente nada.
Lo que sí quead patente es la decoración única de carrocería con los colores del logo M, y unos bajos delanteros en fibra de carbono. Yendo más allá esperamos más modificaciones, aunque por ahora, nos conformamos con estas fotos… mención especial al interior, mucho más espartano y radical.
Mazda nos explica qué es el i-ELOOP
Mazda ha publicado una nota de prensa en la que ha explicado con más detalle qué es el i-ELOOP,
un sistema de recuperación de energía en frenada que no es el sistema
convencional que equipan muchos vehículos en la actualidad junto con
otros sistemas destinados a reducir el consumo de carburante.
La diferencia respecto al resto de sistemas convencionales es que el i-ELOOP emplea supercapacitadores que actúan como un enorme condensador permitiendo almacenar temporalmente grandes cantidades de energía. A diferencia de las baterías convencionales, puede ser cargado y descargado rápidamente sin deterioro a largo plazo.
La energía que almacena sirve para alimentar múltiples sistemas auxiliares del coche tales como el climatizador, equipo de sonido, dirección asistida, luces, entre otros sistemas.
Todo esto permite lograr una mayor eficiencia eléctrica del vehículo, que a su vez se traduce en una mejor eficiencia en el gasto de combustible, pudiendo llegar a consumir un 10% menos respecto a un vehículo que no equipe el sistema en conducción por ciudad, según las informaciones proporcionadas por Mazda.
La diferencia respecto al resto de sistemas convencionales es que el i-ELOOP emplea supercapacitadores que actúan como un enorme condensador permitiendo almacenar temporalmente grandes cantidades de energía. A diferencia de las baterías convencionales, puede ser cargado y descargado rápidamente sin deterioro a largo plazo.
La energía que almacena sirve para alimentar múltiples sistemas auxiliares del coche tales como el climatizador, equipo de sonido, dirección asistida, luces, entre otros sistemas.
Todo esto permite lograr una mayor eficiencia eléctrica del vehículo, que a su vez se traduce en una mejor eficiencia en el gasto de combustible, pudiendo llegar a consumir un 10% menos respecto a un vehículo que no equipe el sistema en conducción por ciudad, según las informaciones proporcionadas por Mazda.
Jaguar XF Sportbrake, primeras fotos espía
¡Aquí lo tienes! Meses atrás los rumores e informaciones acerca de la
esperada variante familiar o shooting brake del Jaguar XF estuvieron a
la orden del día, aunque muchos no quisieron darle demasiada
credibilidad… hasta el día de hoy. Porque hoy, ha aparecido este
misterioso y nuevo prototipo del que efectivamente, es ya la versión
familiar del XF.
Denominado Jaguar XF Sportbrake, este cinco puertas familiar se consolida como un familiar de alto toque deportivo y muy dinámico, siendo el claro resultado de un ambicioso plan por parte del fabricante británico. Su misión es entrar de manera definitiva en el mercado de los familiares premium, y con este modelo están decididos a ir a por ello.
Con un importante camuflaje en la parte trasera, no se puede esconder lo más evidente. La carrocería aumenta considerablemente en esta línea, y el prototipo cazado en el Reino Unido no puede esconder las líneas de familiar que adopta este nuevo modelo. Siendo un claro rival del BMW Serie 5 Touring y del Audi A6 Avant, parece que al menos en proporciones e imagen, estará a la altura de los más premium alemanes.
El XF Sportbrake podría presentarse en el Salón de Ginebra, dado que su desarrollo parece estar muy avanzado. La gama de propulsores y de opciones, será muy similar al XF estándar.
Denominado Jaguar XF Sportbrake, este cinco puertas familiar se consolida como un familiar de alto toque deportivo y muy dinámico, siendo el claro resultado de un ambicioso plan por parte del fabricante británico. Su misión es entrar de manera definitiva en el mercado de los familiares premium, y con este modelo están decididos a ir a por ello.
Con un importante camuflaje en la parte trasera, no se puede esconder lo más evidente. La carrocería aumenta considerablemente en esta línea, y el prototipo cazado en el Reino Unido no puede esconder las líneas de familiar que adopta este nuevo modelo. Siendo un claro rival del BMW Serie 5 Touring y del Audi A6 Avant, parece que al menos en proporciones e imagen, estará a la altura de los más premium alemanes.
El XF Sportbrake podría presentarse en el Salón de Ginebra, dado que su desarrollo parece estar muy avanzado. La gama de propulsores y de opciones, será muy similar al XF estándar.
Mercedes SLS AMG Roadster Brabus
Brabus lo ha vuelto a hacer. El preparador alemán le ha metido
mano al descapotable más exclusivo y deportivo de Mercedes-Benz, y el
resultado es una auténtica bomba con ruedas. Ante ti, tienes al Mercedes SLS AMG Roadster llevado mucho más allá.
El preparador internacional le ha metido mano en todos los sentidos, dándole un look más radical y convirtiéndolo en un descapotable mucho más agresivo, y también personal. ¿Quieres conocerlo mejor?
Estéticamente, Brabus instala un kit aerodinámico totalmente nuevo, con numerosos añadidos en fibra de carbono y mayores entradas de aire. Gracias a estos numerosos añadidos en fibra de carbono, el peso final se reduce respecto al kit aerodinámico estándar, y el resultado es una combinación de colores grisáceos y unas llantas en color carbono única e irrepetible. Pero eso, por supuesto, no es todo… en absoluto.
Yendo más allá, bajo el capó, Brabus va más allá con el propulsor V8 de 6.3 litros y optimiza la electrónica, admisión y salida de escape para aumentar la potencia neta hasta un máximo de 611 caballos.
El preparador internacional le ha metido mano en todos los sentidos, dándole un look más radical y convirtiéndolo en un descapotable mucho más agresivo, y también personal. ¿Quieres conocerlo mejor?
Estéticamente, Brabus instala un kit aerodinámico totalmente nuevo, con numerosos añadidos en fibra de carbono y mayores entradas de aire. Gracias a estos numerosos añadidos en fibra de carbono, el peso final se reduce respecto al kit aerodinámico estándar, y el resultado es una combinación de colores grisáceos y unas llantas en color carbono única e irrepetible. Pero eso, por supuesto, no es todo… en absoluto.
Yendo más allá, bajo el capó, Brabus va más allá con el propulsor V8 de 6.3 litros y optimiza la electrónica, admisión y salida de escape para aumentar la potencia neta hasta un máximo de 611 caballos.
jueves, 24 de noviembre de 2011
El Lamborghini Aventador ya se vende en Brasil
En octubre del año pasado, les contamos que por fin Lamborghini llegaba de forma oficial a Sudamérica. El mercado brasileño es dentro de sudamérica uno de los más importantes, y ahora reciben la última creación de la marca de Sant’Agata Bolognese.
El Lamborghini Aventador ya está a la venta en Brasil, y ni más ni menos que el Presidente y CEO de la marca Stephan Winkelmann se desplazó hasta el país transoceánico para presentarlo en sociedad. Y es que Winkelmann anunciaba en este evento que esperaban doblar las ventas de la marca en Brasil respecto a 2010.
Por el momento, no van mal. Un total de siete Lamborghini Aventador se han comprado ya en Brasil, y el primero de ellos se entregará a su dueño a finales de este mes. La oficina de ventas y concesionario de Lamborghini están situadas en San Paulo y con su llegada a Brasil, el nuevo coche ya está disponible en 45 países de todo el mundo. Solo me falta tener el dinero para hacerme con uno, sea aquí o en Brasil.
El Lamborghini Aventador ya está a la venta en Brasil, y ni más ni menos que el Presidente y CEO de la marca Stephan Winkelmann se desplazó hasta el país transoceánico para presentarlo en sociedad. Y es que Winkelmann anunciaba en este evento que esperaban doblar las ventas de la marca en Brasil respecto a 2010.
Por el momento, no van mal. Un total de siete Lamborghini Aventador se han comprado ya en Brasil, y el primero de ellos se entregará a su dueño a finales de este mes. La oficina de ventas y concesionario de Lamborghini están situadas en San Paulo y con su llegada a Brasil, el nuevo coche ya está disponible en 45 países de todo el mundo. Solo me falta tener el dinero para hacerme con uno, sea aquí o en Brasil.
BMW Serie 5 ActiveHybrid, debut en Tokio
Con la llegada de la nueva generación del BMW Serie 5,
se ha hecho oficial la expansión de la línea de híbridos que los de
Münich tienen ya sobre la mesa, dejándonos bien claro que el Serie 7
ActiveHybrid sólo ha sido el comienzo de una larga lista de híbridos que
poco a poco, pasarán a llenar la lista de los bávaros.
Junto con el Serie 7 ActiveHybrid, BMW tiene ya en camino tanto el Serie 3 ActiveHybrid, como el Serie 5 ActiveHybrid. Este último será el próximo en llegar, y debutará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Tokio.
Denominado por muchos simplemente BMW ActiveHybrid 5, estamos ante una berlian híbrida que combina el propulsor de 6 cilindros en línea Twin Turbo y 306 caballos de potencia, con un motor eléctrico que ofrece una potencia extra de 56 caballos. El resultado, además de una eficiencia mejorada en todos los sentidos -consumo de carburante y emisiones contaminantes-, es una mejora de potencia y mejores prestaciones tanto en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, como en velocidad máxima.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, cuenta con un consumo homologado de apenas 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En su debut en Tokio, conoceremos su fecha de llegada a Europa.
Junto con el Serie 7 ActiveHybrid, BMW tiene ya en camino tanto el Serie 3 ActiveHybrid, como el Serie 5 ActiveHybrid. Este último será el próximo en llegar, y debutará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Tokio.
Denominado por muchos simplemente BMW ActiveHybrid 5, estamos ante una berlian híbrida que combina el propulsor de 6 cilindros en línea Twin Turbo y 306 caballos de potencia, con un motor eléctrico que ofrece una potencia extra de 56 caballos. El resultado, además de una eficiencia mejorada en todos los sentidos -consumo de carburante y emisiones contaminantes-, es una mejora de potencia y mejores prestaciones tanto en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, como en velocidad máxima.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, cuenta con un consumo homologado de apenas 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En su debut en Tokio, conoceremos su fecha de llegada a Europa.
Cadillac podría ofrecer motores diesel en sus nuevos modelos
La mayoría asociamos los coches
americanos a motores de gasolina, de gran cilindrada, con buen sonido.
Cadillac es sin duda uno de los fabricantes que siempre han tenido buena
fama en este sentido.
No obstante, esta cambiando la moda en Estados Unidos en este aspecto. En primer lugar los coches sufren una reducción de cilindrada con el fin de ahorrar y también se observa cierta tendencia de introducir más motores diesel.
Cadillac es una marca de lujo y para estar a la altura de sus homólogos europeos, como BMW o Mercedes, debe contar con motores diesel, según Don Butler, responsable de marketing de la marca americana.
“Hablamos en serio cuando decimos que queremos competir con los mejores”, afirma Butler. “Si esto implica modificar la oferta añadiendo otras motorizaciones, entonces habrá que hacerlo”.
No se trata de una noticia confirmada, porque Cadillac todavía está considerando la posibilidad dar este paso en Estados Unidos, aunque piensan que podría tener éxito debido al rendimiento y par de los motores diesel.
Vía: carscoop
No obstante, esta cambiando la moda en Estados Unidos en este aspecto. En primer lugar los coches sufren una reducción de cilindrada con el fin de ahorrar y también se observa cierta tendencia de introducir más motores diesel.
Cadillac es una marca de lujo y para estar a la altura de sus homólogos europeos, como BMW o Mercedes, debe contar con motores diesel, según Don Butler, responsable de marketing de la marca americana.
“Hablamos en serio cuando decimos que queremos competir con los mejores”, afirma Butler. “Si esto implica modificar la oferta añadiendo otras motorizaciones, entonces habrá que hacerlo”.
No se trata de una noticia confirmada, porque Cadillac todavía está considerando la posibilidad dar este paso en Estados Unidos, aunque piensan que podría tener éxito debido al rendimiento y par de los motores diesel.
Vía: carscoop
AC Schnitzer mete 150 caballos más a tu BMW 650i
Tras estar en la sombra más tiempo del que nos hubiese gustado AC Schnitzer
acaba de reaparecer más fuerte que nunca y sobre todo con proyectos en
mente más que prometedores. Debido a esto hoy quiero hablarte de su
primera propuesta destinada, tal y como puedes ver, para el nuevo BMW 650i
Llegados a este punto quizás pensarás que si hay modelos en el mercado que precisamente no necesitan de ningún aditamento tan estético como mecánico para ser más que interesantes uno de ellos sería el nuevo BMW Serie 6 aunque, como todo en esta vida no ibas a ser el primero en cambiar de opinión tras conducirlo un par de meses y acostumbrarte a sus peculiaridades.
Precisamente y como cada vez son más los que claman por mayor potencia en sus Serie 6, al menos hasta la llegada del nuevo BMW M6, los ingenieros de AC Schnitzer han tenido que ponerse manos a la obra y elevar la potencia del 650i desde los 408 caballos que entrega de serie hasta unos más que respetables 550 caballos. Gracias a esto, entre otras cosas se han conseguido reducir el 0 a 100 km/h hasta los 4.3 segundos
Para hacer un poquito más manejable el conjunto el preparador alemán ha instalado suspensiones deportivas, frenos con pinzas de 8 pistones o unas nuevas llantas de aleación un 30% más ligeras que las montadas por BMW de serie calzadas, como no podía ser de otra manera, con neumáticos de alto rendimiento en perfil bajo.
Estéticamente aparece un nuevo kit de carrocería más que sutil compuesto por un nuevo labio inferior montado sobre el paragolpes original. En la parte trasera encontramos un sutil difusor posterior flanqueado por dos salidas de escape ovaladas o un pequeño alerón posterior situado sobre la tapa del maletero
Llegados a este punto quizás pensarás que si hay modelos en el mercado que precisamente no necesitan de ningún aditamento tan estético como mecánico para ser más que interesantes uno de ellos sería el nuevo BMW Serie 6 aunque, como todo en esta vida no ibas a ser el primero en cambiar de opinión tras conducirlo un par de meses y acostumbrarte a sus peculiaridades.
Precisamente y como cada vez son más los que claman por mayor potencia en sus Serie 6, al menos hasta la llegada del nuevo BMW M6, los ingenieros de AC Schnitzer han tenido que ponerse manos a la obra y elevar la potencia del 650i desde los 408 caballos que entrega de serie hasta unos más que respetables 550 caballos. Gracias a esto, entre otras cosas se han conseguido reducir el 0 a 100 km/h hasta los 4.3 segundos
Para hacer un poquito más manejable el conjunto el preparador alemán ha instalado suspensiones deportivas, frenos con pinzas de 8 pistones o unas nuevas llantas de aleación un 30% más ligeras que las montadas por BMW de serie calzadas, como no podía ser de otra manera, con neumáticos de alto rendimiento en perfil bajo.
Estéticamente aparece un nuevo kit de carrocería más que sutil compuesto por un nuevo labio inferior montado sobre el paragolpes original. En la parte trasera encontramos un sutil difusor posterior flanqueado por dos salidas de escape ovaladas o un pequeño alerón posterior situado sobre la tapa del maletero
España: Kia Venga 2012
Kia ha puesto a la venta el MY 2012 del Venga,
un modelo que corresponde al segmento de los MPV y que ahora introduce
una erie de cambios para hacerlo más atractivo frente a sus rivales,
como un nuevo propulsor diésel.
En primer lugar, Kia ha jubilado los 1.4 CRDi de 77 y 90 CV, si bien seguirán comercializándose hasta finalizar el stock de los concesionarios. En su lugar se reemplaza por un 1.6 CRDI de 115 CV con el que homologa un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km. Tanto el nuevo propulsor como el 1.6 CRDi VGT de 128 CV (en el que está basado), van acoplados a un cambio manual de 6 velocidades.
Estará disponible con los tres acabados ya existentes: Concept, Drive y Emotion. En todos ellos, encontramos de serie: ESP, Radio CD MP3 con conexión auxiliar y cable para iPod, manos de audio en el volante, aire acondicionado, ordenador de a bordo, 6 airbags, BAS, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, entre otros.
A continuación, la lista de precios (incluye el descuento actual de 2.000 euros):
Venga 1.4 CVVT 90 CV Concept 12.995 euros
Venga 1.6 CRDI 115 CV Drive 16.040 euros
Venga 1.6 CRDI 128 CV Emotion 18.190 euros
Vía: Kia
En primer lugar, Kia ha jubilado los 1.4 CRDi de 77 y 90 CV, si bien seguirán comercializándose hasta finalizar el stock de los concesionarios. En su lugar se reemplaza por un 1.6 CRDI de 115 CV con el que homologa un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km. Tanto el nuevo propulsor como el 1.6 CRDi VGT de 128 CV (en el que está basado), van acoplados a un cambio manual de 6 velocidades.
Estará disponible con los tres acabados ya existentes: Concept, Drive y Emotion. En todos ellos, encontramos de serie: ESP, Radio CD MP3 con conexión auxiliar y cable para iPod, manos de audio en el volante, aire acondicionado, ordenador de a bordo, 6 airbags, BAS, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, entre otros.
A continuación, la lista de precios (incluye el descuento actual de 2.000 euros):
Venga 1.4 CVVT 90 CV Concept 12.995 euros
Venga 1.6 CRDI 115 CV Drive 16.040 euros
Venga 1.6 CRDI 128 CV Emotion 18.190 euros
Vía: Kia
BMW M135i, primera información
La nueva generación del BMW Serie 1 ya está plenamente operativa en
toda la gama de concesionarios BMW, y esto es algo que todos tenemos
alto y claro. Con el hatchback de 5 puertas ya en marcha, es hora de
mirar hacia adelante, y pensar en las respectivas variantes y versiones
que están por venir.
Una de las más interesantes y que se espera con muy buen apogeo, es el BMW M135i. De nombre oficial no confirmado -podría llamarse simplemente y una vez más Serie 1 M Coupé-, los bávaros quieren darlo absolutamente todo para esta ocasión, y el salto cualitativo será importante y notable.
Las primeras informaciones apuntan a que el M135i contará una vez más con un 6 cilindros, Twin Turbo y con una potencia neta de aproximadamente, 320 caballos. A pesar de que no es un aumento muy significativo de la potencia respecto al Serie 1 M actual, el peso reducido, un chasis mejor trabajado y un conjunto de suspensión y frenado mucho mejor, harán que el nuevo M135i sea mucho más rápido en todos los sentidos.
Por ahora las fechas apuntan a que podría debutar de cara al próximo verano, aunque no es algo que esté claro. Como tampoco lo está si llegará en configuración de hatchback, o únicamente como coupé.
Vía: World Car Fans
Una de las más interesantes y que se espera con muy buen apogeo, es el BMW M135i. De nombre oficial no confirmado -podría llamarse simplemente y una vez más Serie 1 M Coupé-, los bávaros quieren darlo absolutamente todo para esta ocasión, y el salto cualitativo será importante y notable.
Las primeras informaciones apuntan a que el M135i contará una vez más con un 6 cilindros, Twin Turbo y con una potencia neta de aproximadamente, 320 caballos. A pesar de que no es un aumento muy significativo de la potencia respecto al Serie 1 M actual, el peso reducido, un chasis mejor trabajado y un conjunto de suspensión y frenado mucho mejor, harán que el nuevo M135i sea mucho más rápido en todos los sentidos.
Por ahora las fechas apuntan a que podría debutar de cara al próximo verano, aunque no es algo que esté claro. Como tampoco lo está si llegará en configuración de hatchback, o únicamente como coupé.
Vía: World Car Fans
Mercedes SLK Väth
El preparador internacional Väth no ha querido
esperar más tiempo y siguiendo la estela de otros preparadores, ha
presentado su kit para el roadster por excelencia de Mercedes-Benz, el Mercedes SLK. ¿El resultado?
Ante ti tienes un roadster que escala de nivel, mejorando en todos los sentidos a la par que continúa consolidándose como un biplaza perfecto para el día a día. Más agresivo, más deportivo, y con numerosas mejoras que abarcan prácticamente todo el conjunto del dos puertas alemán.
Estéticamente, Väth instala un kit aerodinámico compuesto por bajos que se extienden hacia el suelo, desde el paragolpes delantero hasta el trasero, pasando por los laterales. Unas llantas exclusivas en 20 pulgadas, un difusor trasero mucho más prominente y un pequeño spoiler trasero, discreto pero mejorando en algo la aerodinámica.
Bajo el capó, el preparador internacional ofrece un amplio abanico de mejoras para diferentes propulsores, incluyendo la opción diésel. De cara al SLK 350, Väth ofrece una serie de mejoras que lleva al propulsor de 6 cilindros a ofrecer una potencia neta de de 330 caballos y 390 nm de par.
Ante ti tienes un roadster que escala de nivel, mejorando en todos los sentidos a la par que continúa consolidándose como un biplaza perfecto para el día a día. Más agresivo, más deportivo, y con numerosas mejoras que abarcan prácticamente todo el conjunto del dos puertas alemán.
Estéticamente, Väth instala un kit aerodinámico compuesto por bajos que se extienden hacia el suelo, desde el paragolpes delantero hasta el trasero, pasando por los laterales. Unas llantas exclusivas en 20 pulgadas, un difusor trasero mucho más prominente y un pequeño spoiler trasero, discreto pero mejorando en algo la aerodinámica.
Bajo el capó, el preparador internacional ofrece un amplio abanico de mejoras para diferentes propulsores, incluyendo la opción diésel. De cara al SLK 350, Väth ofrece una serie de mejoras que lleva al propulsor de 6 cilindros a ofrecer una potencia neta de de 330 caballos y 390 nm de par.
BMW 550dX, nombre confirmado y sin sello M
Hace varios días te hablamos con más información sobre la mesa respecto al esperado BMW
M5 diésel, y por entonces de una forma u otra se postulaba como el
primer diésel en la historia de la división M… aunque quizás tengamos
que mirar en otra dirección, pero eso sí, por el mismo camino.
Según últimas informaciones, hablar del BMW 550dX es hablar de una realidad, ya que los de Münich están ya ultimando los detalles de nuevo propulsor turbodiésel Tri-Turbo, el cual estará disponible en varios modelos, incluyendo la berlina alemana de 4 puertas. A pesar de no tener relación comercial con la división M, sí pasará por la misma para diversos retoques y ajustes.
Como ya te contamos, el BMW 550dX contará con un propulsor 6 cilindros en línea, 3.0 litros y tecnología Tri-Turbo, optimizado de tal manera que pulverizará la tecnología de todo aquel propulsor turbodiésel que hayas conocido antes. 381 caballos y 700 nm de par lo atestiguan, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos exactos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
El principal motivo por el que no veremos el sello M es básicamente, porque el 550dX se ofrecerá únicamente con tracción total, lo que se traduce en un peso algo más elevado de lo esperado. Además de que al fin y al cabo, quizás no es el momento de ver un M diésel.
Según últimas informaciones, hablar del BMW 550dX es hablar de una realidad, ya que los de Münich están ya ultimando los detalles de nuevo propulsor turbodiésel Tri-Turbo, el cual estará disponible en varios modelos, incluyendo la berlina alemana de 4 puertas. A pesar de no tener relación comercial con la división M, sí pasará por la misma para diversos retoques y ajustes.
Como ya te contamos, el BMW 550dX contará con un propulsor 6 cilindros en línea, 3.0 litros y tecnología Tri-Turbo, optimizado de tal manera que pulverizará la tecnología de todo aquel propulsor turbodiésel que hayas conocido antes. 381 caballos y 700 nm de par lo atestiguan, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos exactos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
El principal motivo por el que no veremos el sello M es básicamente, porque el 550dX se ofrecerá únicamente con tracción total, lo que se traduce en un peso algo más elevado de lo esperado. Además de que al fin y al cabo, quizás no es el momento de ver un M diésel.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Autos chinos con 4 estrellas en la EuroNCAP
Llevo años y años escuchando hablar de la llegada de los coches chinos a Europa, pero la realidad es que todavía no conozco ninguna marca que se venda en nuestro país. Se ha hablado y especulado mucho sobre ellos, sobre los niveles de calidad que darán, sobre algunos modelos “sospechosamente” muy semejantes a otros europeos y sobre seguridad.
El principal problema con el que los coches chinos se encontraban a la hora de intentar entrar en el mercado europeo, venía por el lado de la seguridad. Hasta ahora, la mayoría de ellos suspendían en las pruebas de seguridad, tanto activa como pasiva. Pero digo hasta ahora, porque la cosa parece estar cambiando.
Hoy se han hecho oficiales los datos de las nuevas pruebas de choque EuroNCAP, y hay dos modelos de Geely que han conseguido ni más ni menos que cuatro estrellas. Esto les sitúa muy cerca de muchos modelos europeos que tienen cinco, y al mismo nivel que algunos otros que todavía se quedan en cuatro. Las mismas estrellas que los Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF y Renault Fluence ZE que tanto conocemos.
Se trata de los modelos Geely Emgrand EC7 y el MG6, dos modelos de nombre casi inpronunciable para nosotros. Pero dos modelos que han sabido mejorar para alcanzar su objetivo, poder venderse en Europa. Hasta ahora EuroNCAP solo había testado el modelo Landwind CV9 que se quedó en unas pobres dos estrellas sobre cinco. Suspenso.
Pero los Geely Emgrand EC7 y el MG6 no solo aprueban, sino que lo hacen con nota. El Emgrand EC7 consigue una puntuación del 75% en protección del ocupante adulto, un 80% en protección de ocupantes infantiles, un 40% en protección de peatones y un 86% en asistencia de seguridad (sistemas como el avisador de cinturón, ESP y otros sistemas similares).
El MG6 por su parte consigue un 73% en protección de adultos, un 71% en protección de ocupantes niños, 42% en protección de peatones y 71% en asistencia de seguridad.
Así pues, este podemos considerarlo un momento histórico para la industria automovilística, que verá como si siguen a este ritmo en cuanto a mejoras en la seguridad, en breve igualan a los vehículos más avanzados de los fabricantes europeos. Como decían en aquella famosa película ¡Ya están aquí!
El Aston Martin V12 Vantage GT3 estira las piernas
Hace ya muchos meses desde que la propia Aston Martin hiciese
oficial el simple hecho de que tuviesen la intención de sustituir su
afamado DBRS9, vehículo con el que hasta ahora competían en la categoría
GT3 de la FIA por un nuevo modelo.
Concretamente el elegido para desempeñar esta función fue nada menos que un vehículo basado en el Aston Martin V12 Vantage, un superdeportivo único que se vería modificado ampliamente para conseguir todos los triunfos que últimamente se le escapaban al DBRS9 debido a su vejez, recuerda que el actual GT3 de Aston Martin lleva con nosotros desde 2006
Como es lógico, el equipo de altas prestaciones de Aston Martin se enfrenta a un reto único ya que han de superar las prestaciones de la generación actual, un vehículo que no solo disfruta de enormes victorias en los circuitos de todo el mundo, sino que se ha alzado con campeonatos tan excitantes como el Campeonato Británico de GT en 2007 o el Campeonato FIA GT3 en 2009 por equipos
Aun así, al fin ha llegado el momento en el que la criatura ha de salir y estirar las piernas por lo que a partir de ahora se dejará ver por muchos de los circuitos pertenecientes al calendario internacional de GT3. Por ahora, tan sólo decirte que han comenzado sus pruebas y en sus primeras vueltas en el circuito Brands Hatch ha dejado ver numerosas de sus habilidades.
Concretamente y según el piloto encargado de las pruebas, Darren Turner: “El coche ha funcionado como un reloj en todo momento y hemos conseguido un kilometraje muy bueno. Con el V12 Vantage GT3 se ha conseguido dar un paso muy importante desde el DBRS9. Al estar basado en el Vantaje, el vehículo es más pequeño y se siente mucho más ágil dando así una mayor confianza al conductor del vehículo mientras que se ha mejorado mucho la degradación de los neumáticos. No es un vehículo muy físico para conducirlo, ¡ni siquiera he sudado mientras lo conducía! Estoy seguro que va a convertirse en uno de los favoritos entre los aficionados al mundo del motor.”
Concretamente el elegido para desempeñar esta función fue nada menos que un vehículo basado en el Aston Martin V12 Vantage, un superdeportivo único que se vería modificado ampliamente para conseguir todos los triunfos que últimamente se le escapaban al DBRS9 debido a su vejez, recuerda que el actual GT3 de Aston Martin lleva con nosotros desde 2006
Como es lógico, el equipo de altas prestaciones de Aston Martin se enfrenta a un reto único ya que han de superar las prestaciones de la generación actual, un vehículo que no solo disfruta de enormes victorias en los circuitos de todo el mundo, sino que se ha alzado con campeonatos tan excitantes como el Campeonato Británico de GT en 2007 o el Campeonato FIA GT3 en 2009 por equipos
Aun así, al fin ha llegado el momento en el que la criatura ha de salir y estirar las piernas por lo que a partir de ahora se dejará ver por muchos de los circuitos pertenecientes al calendario internacional de GT3. Por ahora, tan sólo decirte que han comenzado sus pruebas y en sus primeras vueltas en el circuito Brands Hatch ha dejado ver numerosas de sus habilidades.
Concretamente y según el piloto encargado de las pruebas, Darren Turner: “El coche ha funcionado como un reloj en todo momento y hemos conseguido un kilometraje muy bueno. Con el V12 Vantage GT3 se ha conseguido dar un paso muy importante desde el DBRS9. Al estar basado en el Vantaje, el vehículo es más pequeño y se siente mucho más ágil dando así una mayor confianza al conductor del vehículo mientras que se ha mejorado mucho la degradación de los neumáticos. No es un vehículo muy físico para conducirlo, ¡ni siquiera he sudado mientras lo conducía! Estoy seguro que va a convertirse en uno de los favoritos entre los aficionados al mundo del motor.”
Mansory se atreve con el Audi R8 V10 Spyder
Mansory está de vuelta en todo su explendor, lo que
significa que ese peculiar estilo de entender los vehículo puede volver
ha hacer estragos. En esta ocasión el vehículo elegido para su regreso a
primera línea ha sido nada menos que el siempre exquisito y atractivo Audi R8 Spyder en su versión más potente.
Concretamente para este proyecto y centrándonos a priori tan sólo en la estética del superdeportivo, Mansory ha creado un nuevo kit aerodinámico compuesto por una nueva serie de regillas (similares a las de serie) fabricadas en fibra de carbono al igual que el nuevo splitter inferior. Ya en la trasera encontramos un nuevo alerón y un difusor mucho más aguerrido y pronunciado
Concretamente para este proyecto y centrándonos a priori tan sólo en la estética del superdeportivo, Mansory ha creado un nuevo kit aerodinámico compuesto por una nueva serie de regillas (similares a las de serie) fabricadas en fibra de carbono al igual que el nuevo splitter inferior. Ya en la trasera encontramos un nuevo alerón y un difusor mucho más aguerrido y pronunciado
martes, 22 de noviembre de 2011
Nissan Juke-R desvelado de forma oficial
En Nissan han pensado que ya han lanzado bastantes teasers del Juke-R, así que han desvelado por fin el listado completo
de las características e imágenes oficiales. Desde el principio
sabíamos que se trataba de una versión basada en el Juke estándar, pero
no veremos el extremo pronto en el mercado.
Según afirma el fabricante, el Nissan Juke-R sí se fabricará, en versión limitada de dos unidades legales para la calle. Bajo el capó habrá un V6 de 3.8 litros y 480 caballos. Toda la potencia pasará por una caja de cambios mejorada para llegar a las cuatro ruedas del coche.
Por otro lado, lo que más destaca es su aspecto exterior. Llevará un kit aerodinámico, llantas RAYS de 20 pulgadas, alerón trasero y un acabado negro mate. Supongo que ya de por sí saltan a la vista los faldones, parrilla delantera, etc.
En el interior el fabricante japonés incluye asientos deportivos, nuevo volante, pedales de aluminio y barras antivuelco.
Según afirma el fabricante, el Nissan Juke-R sí se fabricará, en versión limitada de dos unidades legales para la calle. Bajo el capó habrá un V6 de 3.8 litros y 480 caballos. Toda la potencia pasará por una caja de cambios mejorada para llegar a las cuatro ruedas del coche.
Por otro lado, lo que más destaca es su aspecto exterior. Llevará un kit aerodinámico, llantas RAYS de 20 pulgadas, alerón trasero y un acabado negro mate. Supongo que ya de por sí saltan a la vista los faldones, parrilla delantera, etc.
En el interior el fabricante japonés incluye asientos deportivos, nuevo volante, pedales de aluminio y barras antivuelco.
Presentación: Michelin Primacy 3
Hace algunas semanas, Michelin nos invitó a la presentación de los
Primacy 3 en el conocido circuito de Cheste. Contrariamente a lo que
podríais intuir muchos, no emplearon el circuito grande, sino el de
karts, que adaptaron de una forma bastante curiosa para ponerlo a
disposición de todos los invitados al evento y poder realizar las
pruebas pertinentes.
El Primacy 3 es un neumático enfocado a turismos, especialmente berlinas y monovolúmenes, cuyo desarrollo ha estado principalmente centrado en la seguridad, sin olvidar otros aspectos importantes como son la durabilidad y la eficiencia aplicada al consumo de carburante (de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Michelin, a lo largo de la vida del neumático podremos ahorrar 70 litros de combustible). Esos 70 litros los ahorraríamos en un periodo de 45.000 km, que es la vida media que tiene estimada Michelin para el neumático, pero eso es algo que depende mucho del tipo de conducción y del coche que se trate, por lo que puede haber grandes variaciones entre sí. El Primacy 3 está disponible en diámetros de llanta que van desde las 15 pulgadas hasta las 18, pasando por series de 65 a 45 e índices de velocidad H, V, W y Y.
El Primacy 3 es un neumático enfocado a turismos, especialmente berlinas y monovolúmenes, cuyo desarrollo ha estado principalmente centrado en la seguridad, sin olvidar otros aspectos importantes como son la durabilidad y la eficiencia aplicada al consumo de carburante (de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Michelin, a lo largo de la vida del neumático podremos ahorrar 70 litros de combustible). Esos 70 litros los ahorraríamos en un periodo de 45.000 km, que es la vida media que tiene estimada Michelin para el neumático, pero eso es algo que depende mucho del tipo de conducción y del coche que se trate, por lo que puede haber grandes variaciones entre sí. El Primacy 3 está disponible en diámetros de llanta que van desde las 15 pulgadas hasta las 18, pasando por series de 65 a 45 e índices de velocidad H, V, W y Y.
BMW M550d, más información
Echando la vista atrás, recordamos las numerosas filtraciones e
informaciones acerca del esperado BMW M5 diésel. Hoy, esas
informaciones van más allá y no sólo nos confirman que efectivamente
habrá una variante diésel de la berlina deportiva, sino que incluirá el esperado y nuevo propulsor tri-turbo de BMW.
Bajo el nombre -quizás definitivo- de BMW M550d, el propulsor que se postula para la ocasión es un 6 cilindros Tri-Turbo, turbodiésel y con una potencia máxima de 318 caballos y 700 nm de par. Si bien la potencia en un primer momento se queda lejos de los esperados 560 caballos del M5, las cifras del par y las prestaciones sobre el asfalto pueden dar que hablar, y mucho…
Bajo el nombre -quizás definitivo- de BMW M550d, el propulsor que se postula para la ocasión es un 6 cilindros Tri-Turbo, turbodiésel y con una potencia máxima de 318 caballos y 700 nm de par. Si bien la potencia en un primer momento se queda lejos de los esperados 560 caballos del M5, las cifras del par y las prestaciones sobre el asfalto pueden dar que hablar, y mucho…
Nuevo Mercedes SL, fotos oficiales… con camuflaje
Mercedes-Benz continúa con el desarrollo de su nueva generación del Mercedes SL,
y con un debut ya muy cercano, el fabricante alemán ha querido
deleitarnos con unas fotos oficiales del modelo… aunque eso sí, con un
considerable camuflaje.
Al igual que ya hicieron con diversos modelos a punto de ser desvelados, Mercedes publica diversas fotos donde podemos ver muy de cerca al nuevo SL, pero tal y como ya estamos acostumbrado a verlo.
Catalogado como modelo del año 2013, está previsto que el nuevo Mercedes SL debute en un Salón del Automóvil durante la próxima primavera o incluso a finales de invierno. Detroit suena como una posibilidad muy remota, sonando más fuerte Ginebra como salón escogido. Sea como sea, donde se presente veremos un SL totalmente renovado y reconstruido, mucho más ligero y optando a ser, con diferencia, la mejor generación de su historia.
Como apunte interesante, está previsto que el nuevo SL500 cuente con uno de los nuevos propulsores de Mercedes-Benz, un V8 de 4.6 litros. Las versiones más asequibles optarán probablemente al nuevo 6 cilindros en línea.
Al igual que ya hicieron con diversos modelos a punto de ser desvelados, Mercedes publica diversas fotos donde podemos ver muy de cerca al nuevo SL, pero tal y como ya estamos acostumbrado a verlo.
Catalogado como modelo del año 2013, está previsto que el nuevo Mercedes SL debute en un Salón del Automóvil durante la próxima primavera o incluso a finales de invierno. Detroit suena como una posibilidad muy remota, sonando más fuerte Ginebra como salón escogido. Sea como sea, donde se presente veremos un SL totalmente renovado y reconstruido, mucho más ligero y optando a ser, con diferencia, la mejor generación de su historia.
Como apunte interesante, está previsto que el nuevo SL500 cuente con uno de los nuevos propulsores de Mercedes-Benz, un V8 de 4.6 litros. Las versiones más asequibles optarán probablemente al nuevo 6 cilindros en línea.