El Hyundai Veloster entra en el segmento delRenault Megane Coupé, Volkswagen Scirocco oVolvo C30. Y lo hace aportando la originalidad de su asimétrica carrocería con tres puertas de acceso. Su oferta motriz se reduce a un tetracilíndrico 1.6 gasolina de inyección directa de 140 CV con cambio manual de 6 marchas. Una caja tipo “DSG” estará disponible en octubre.
Diseñado en Estados Unidos, mercado en el que junto con el de Corea lleva unos meses a la venta, el Veloster muestra una línea cuanto menos atrevida. Definida por unos rasgos asimétricos en cada perfil pues no hay segunda puerta en el lado izquierdo (como ocurre en el Mini Clubman), pero sin olvidar las señas de identidad de la marca coreana. Como es la parrilla del radiador hexagonal cromada a imagen y semejanza de la introducida en sus últimos lanzamientos.
El Veloster, que ya está en los concesionarios, mide 4, 21 m de largo por 1,79 de ancho. Hyundai acredita un consumo combinado de solo 5,9 l a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g por km. Esto en las versiones con Stop&go. En cuanto a prestaciones, el 0 a 100 km/h declarado es de 9,7 s y la velocidad máxima se cifra en 201 km/h.
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El primer escalón de acceso a la gama Veloster “a secas” tiene un precio oficial de 21.690 euros. Como oferta de lanzamiento Hyundai rebaja el precio de esta versión en torno a 1.000 euros, dejándola más próxima a los 20.000 euros. Mientras que el más alto de gama, el Veloster Sport, versión con Stop&go y cambio de doble embrague DCT (esta última opción no estará disponible hasta otoño), supera ligeramente los 30.000.
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