El Range Rover Evoque finalmente se deshace del
techo para incorporar en su lugar una capota de lona que le aporta
elegancia y exclusividad en la nueva versión convertible. Es el primer descapotable de la familia Range Rover, y es que un público que no mira tanto las aptitudes off-road como el diseño lo estaba pidiendo a gritos (aunque ya vimos que en campo no lo hace mal).
Aquí está, todo un SUV compacto premium con carrocería descapotable
de dos puertas. El diseño, al margen de la ausencia de techo, no varía
mucho respecto al Evoque convencional y es casi calcado al concept que la marca británica presentó en el Salón de Ginebra de hace, ni más ni menos, que tres años.
Y todavía se va a hacer esperar un poco más, porque las primeras
unidades llegarán a España en la primavera del año que viene. Aunque ya
puedes ir haciendo el pedido si te gusta y tienes un mínimo de 54.700
euros, que es el precio de la versión más económica de este Evoque sin
techo.
El Evoque Convertible estrena para la gama Range una
pantalla multifunción táctil de 10,2 pulgadas y alta resolución desde
la que se maneja un sistema de infoentretenimiento denominado InControl
Touch Pro. Equipo de sonido de alta calidad, 3G, navegador y una
completa integración con los smartphones para estar a la última en
conectividad.
En la parte trasera se esconde un doble arco de seguridad de aluminio que se despliega en caso de vuelco, tardando 90 milésimas de segundo para proteger a los ocupantes.
La oferta de motores está compuesta por tres propulsores de cuatro
cilindros, el Si4 de gasolina y 240 CV y los dos Ingenium diésel de dos
litros con 150 y 180 CV de potencia máxima. Todos ellos se combinan con
una caja de cambios automática de nueve velocidades, tracción total,
Terrain Response y los sistemas ya conocidos en otras versiones del
Evoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario