Hyundai presentó en el salon de DETROIT la versión híbrida de su laureado automóvil Sonata
de séptima generación en el North American International Auto Show que
tiene lugar en la ciudad de Detroit. El Sonata Hybrid se sigue
diferenciando visualmente de los otros modelos Sonata con ruedas únicas
diseñadas a propósito y componentes delanteros y traseros en la
carrocería que mejoran los efectos aerodinámicos, al tiempo que subrayan
la avanzada tecnología y eficiencia del Sonata Hybrid. Se espera que el
ahorro de combustible del Sonata Hybrid 2016 se incremente a más del 10
por ciento. El Sonata Hybrid será construido en la planta de Hyundai en
Asan, en Corea del Sur y estará a la venta a comienzos del verano.
El corazón del Sonata Hybrid 2016 es el reducido motor Nu GDI de 2.0
litros y cuatro cilindros, combinado con una transmisión automática de
seis velocidades que acoge a un motor eléctrico de 38kW más poderoso, y
un embrague en el sitio donde se encontraría normalmente el convertidor
de torque. La transmisión eléctrica del Sonata Hybrid
(Transmission-Mounted Electrical Device) (TMED) brinda la misma
respuesta y las mismas atractivas características de conducción que los
propietarios de vehículos Sonata esperan, al tiempo que se aumenta el
ahorro de combustible mediante el uso de un motor eléctrico de mayor
tamaño.
El motor Nu del Sonata Hybrid produce 154 caballos de fuerza y 140
libras por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos
de fuerza) y 151 libras por pie de torque. La potencia neta del sistema
híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Se espera que el
Sonata Hybrid logre hasta 39 mpg en la ciduad, 44 mpg en carretera y una
clasificación EPA combinada de 42 mpg, lo cual representa más de un 10
por ciento de incremento en relación con el modelo de 2015.
La capacidad de la batería de polímero de litio es de 1.62 kWh, un
incremento del 13 por ciento, y el paquete de batería cabe ahora bajo el
piso del maletero, lo cual permite un piso plano en el maletero, así
como espacio disponible para plegar los asientos traseros en una
proporción de 60/40. El Sonata Hybrid 2016 ofrece un volumen de carga,
el mejor en su clase, de 13.3 pies cúbicos, un aumento del 10 por ciento
por encima del Sonata Hybrid anterior, gracias a las compactas
dimensiones del paquete de batería y el eficiente diseño. El colocar la
batería debajo del piso del maletero le permite al Sonata Hybrid un
volumen de espacio para pasajeros (el mejor en su clase) de 106.1 pies
cúbicos.
El Sonata Hybrid ofrece dos opciones exclusivas de pintura para su
exterior: Graphite Blue Pearl y Seaport Mist. Las opciones de color para
el interior incluyen el gris y el beige en tela o piel para las
configuraciones de los asientos, y una totalmente nueva opción Blue
Pearl para los asientos de piel. Los Sonata Hybrid equipados con
asientos de piel Blue Pearl incluirán costuras y piezas decorativas
contrastantes.
El Sonata Hybrid 2016 trae de manera estándar siete bolsas de aire,
incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor.
Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control),
Control de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management),
Control de tracción (Traction Control), frenos ABS y un Sistema de
supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring
System) con pantalla individual para reflejar la presión de los
neumáticos, y una cámara de visión trasera son también componentes
estándar. Los faros delanteros tipo proyector son estándar, y las luces
HID en los faros delanteros están disponibles a petición.
FUENTE: HYUNDAI USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario