Por lo visto se han interesado en la fábrica de Termini Imerese (Sicilia), que levantó Fiat en 1970 y cerró en 2011. DR Motor, que vende coches chinos en Italia, se interesó por la fábrica, pero en 2012 renunció a ella. Por lo tanto, sigue parada, y Fiat no está por la labor de volverla a abrir.
Se trataría del segundo intento de Brilliance de entrar en Europa, tras tocar retirada en 2010 por bajas ventas. A Italia le vendría de perlas la inversión extranjera, es un país muy castigado por la crisis y las medidas austericidas como pasa con España. Las declaraciones de Renzi fueron las siguientes:
"[Brilliance] ha expresado su deseo y formalizó una petición, blanco sobre negro, de abrir estructura productiva en Italia. [...] Nos queda saber si quieren seguir adelante y si quieren hacerlo en Termini Imerese."Los motivos para poner fábrica europea de Brilliance son evidentes: producir dentro de la UE ahorrándose los aranceles, reducir los costes de transporte y poner un pie dentro de nuestro mercado. Dado que la fábrica se ocupó siempre de coches pequeños, es razonable pensar que se dedicasen a utilitarios o como mucho compactos.
Fuente | Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario