CARSIN

viernes, 15 de marzo de 2013

Más de cerca: BMW Serie 4 Gran Coupé

El BMW Serie 4 Gran Coupé  no es ninguna sorpresa a estas alturas. Es un hecho contrastado que llegará al mercado como muy tarda el próximo año, y que después de todo se consolidará como la tercera variante oficial del aún por llegar Serie 4 Coupé.
Tiempo atrás recalcamos la importancia que tendrá este modelo en el mercado. Actualmente, el Serie 6 Gran Coupé cubre un segmento más bien exclusivo donde compite con el Mercedes CLS y en menor medida, con el Audi A7 Sportback. Sin embargo, el sector de las berlinas-coupé de menor tamaño donde predomina sobre todo el Audi A5 Sportback, no tiene representación por parte de BMW. Es aquí donde el Serie 4 Gran Coupé, se hace muy necesario. 
Durante estos últimos días han aparecido nuevas y muy interesantes fotos espía que nos van mostrando el camino que tomará la berlina-coupé alemana. Aún sin enseñar prácticamente nada acerca de su diseño, la aparición de varios prototipos de prueba nos demuestran que el desarrollo está siendo intensivo y yendo más allá, dejando caer la posibilidad de que debute este mismo año. Sin embargo, el hecho de que aún no ha debutado ni el Serie 4 Coupé ni el Serie 4 Cabrio, quizás es un poco pronto para pensar en el debut del sedán-coupé.
Como apunte interesante, también se rumorea con la posibilidad de ver la correspondiente variante de M Performance, que recibiría el nombre de M4 Gran Coupé. Tal y como ya ocurrió con el M6 de cuatro puertas. ¿El motor? Aún por descubrir, pero eso sí, la potencia se estima en más de 450 caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario