Finalmente Land Rover ha sido una de las primeras compañías en anunciar la incorporación de la nueva caja de cambios de nueve velocidades desarrollada por ZF,
un especialista más que reputado a la hora de diseñar y construir cajas
de cambios automáticas tanto de un solo embrague como de dos. Al
parecer y según un comunicado de ZF, Land Rover ha sido uno de los
principales interesados y socios en el desarrollo de esta nueva caja de
cambios
Este nuevo
tipo de cambio ha sido especialmente desarrollado y puesto a punto para
ser asociado a motores transversales, esta es una de las principales
razones de que encontramos una caja de cambios muy compacta en cuanto a dimensiones aunque nada impide precisamente que el funcionamiento de la misma sea marcadamente deportivo, o eso dice su fabricante. Como principal dato encontramos que esta nueva creación tiene un peso de tan sólo 7.5 kg, peso inferior al de la caja de cambios que de seis velocidades a la que sustituirá
Por otro lado tenemos que, al parecer y aumentando el número de velocidades de seis a nueve se ha conseguido mejorar significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2,
ahora mucho más contenidas. Esto está muy bien en marchar largas,
debido a esto el constructor nos aclara que con la instalación de
engranajes más pequeños para las marchas cortas se consigue una
respuesta mucho mayor cuando aceleramos y sobre todo una transmisión más
suave.
Todo esto está muy bien, aunque quizás suene incluso mejor
por lo que deberíamos concederle el don de la duda, como se suele decir,
y esperar no solo a su presentación, sino a poder
hacer una prueba como es debido a este sistema para empezar a ofrecer
conclusiones mucho más realistas. No olvidemos que compañías como BMW o Audi ya ofrecen cajas de cambios automáticas de ocho velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario