Cuando la firma franco-italiana presentó el Veyron hace ya más
de media década, la esencia de los superdeportivos cambió para siempre.
El hecho de situar en el mercado un coupé de gran tamaño y tremendamente
potente,
nos hizo pensar que quizás y sólo quizás, había llegado una alternativa
real al concepto de exótico que todos conocemos… o más bien,
conocíamos.
El Veyron fue la mejor demostración de cómo construir un superexótico
pensando siempre y exclusivamente en sus clientes. La idea no tardó en
tomar forma y fue un rotundo éxito. Más de cinco años después y en
búsqueda de una berlina-coupé única y de la misma filosofía que el
Veyron, la situación se complica… demasiado.
Bugatti ha anunciado que el desarrollo del Bugatti Galibier
ha sido aplazado de forma temporal y probablemente, acabe siendo
permanente. Todo esto viene a raíz de la dificultad que los diseñados
del Galibier están teniendo para complacer a los potenciales clientes
del mismo, ya que en el segmento de los buques insignia de cuatro puertas,
las necesidades son muy diferentes a las de un superexótico. Por
supuesto, no hay ningún tipo de fecha anunciada para su debut… este
“parón” podría ser de incluso un año. O más.
La idea original del Galibier era situar en el mercado un W16 de 8 litros quad-turbo,
derivado del que porta el Veyron, pero con una potencia comprendida
entre los 800 y los 1.000 caballos, en función de las necesidades del
conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario