Según un informe que Nissan
ha ido transmitiendo directivo tras directivo y que data del mes pasado
se podía leer como finalmente la compañía nipona esta dispuesta e
invertir lo necesario, y no es precisamente poco, para desarrollar desde
cero un superdeportivo capaz de batir a su GT-R R35, una nueva generación cuya fecha de lanzamiento se sitúa en 2018
Aun así y si atendemos a las declaraciones realizadas por Kazutoshi Mizuno,
ingeniero jefe del proyecto GT-R, durante la celebración de las 24
Horas de Nürburgring no tendríamos por qué preocuparnos ya que el GT-R
R35 seguirá evolucionando durante los próximos cinco años así como que
la carrera de larga duración les había servido para verificar que la
actual plataforma todavía pude dar mucho de sí.
Por otro lado hemos de hablar de contratiempos, por ejemplo el simple
hecho de que Mizuno se haya jubilado aunque se supone que estará
dispuesto a seguir colaborando con el proyecto R36. Aun así y debido a
este contratiempo el proyecto habría sufrido algún que otro retraso.
Como detalle y según cuentan las malas lenguas, mientras los ingenieros
están en pleno proceso de desarrollo mantienen ojo y medio puesto en el próximo Honda NSX y su sofisticado sistema híbrido con el que prometen una vuelta a Nürburgring más rápido incluso que la del R35
En cuanto a la mecánica utilizada por la próxima generación, como es
lógico quizá sea todavía muy precipitado, unas fuentes hablan de un
sistema híbrido para el R36 que podría estar compuesto por el V6 de 3.7 litros
de la marca que con un par de compresores puede ofrecer 440 caballos
sin muchos problemas, potencia a la que ha de sumarse los 160 caballos
que podría ofrecer un motor eléctrico acoplado en el eje delantero para
finalmente desarrollar una potencia conjunta de 600 caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario