CARSIN

jueves, 30 de agosto de 2012

Nissan GT-R R36, aprobado para 2018

Según un informe que Nissan  ha ido transmitiendo directivo tras directivo y que data del mes pasado se podía leer como finalmente la compañía nipona esta dispuesta e invertir lo necesario, y no es precisamente poco, para desarrollar desde cero un superdeportivo capaz de batir a su GT-R R35, una nueva generación cuya fecha de lanzamiento se sitúa en 2018
Aun así y si atendemos a las declaraciones realizadas por Kazutoshi Mizuno, ingeniero jefe del proyecto GT-R, durante la celebración de las 24 Horas de Nürburgring no tendríamos por qué preocuparnos ya que el GT-R R35 seguirá evolucionando durante los próximos cinco años así como que la carrera de larga duración les había servido para verificar que la actual plataforma todavía pude dar mucho de sí.

Por otro lado hemos de hablar de contratiempos, por ejemplo el simple hecho de que Mizuno se haya jubilado aunque se supone que estará dispuesto a seguir colaborando con el proyecto R36. Aun así y debido a este contratiempo el proyecto habría sufrido algún que otro retraso. Como detalle y según cuentan las malas lenguas, mientras los ingenieros están en pleno proceso de desarrollo mantienen ojo y medio puesto en el próximo Honda NSX y su sofisticado sistema híbrido con el que prometen una vuelta a Nürburgring más rápido incluso que la del R35
En cuanto a la mecánica utilizada por la próxima generación, como es lógico quizá sea todavía muy precipitado, unas fuentes hablan de un sistema híbrido para el R36 que podría estar compuesto por el V6 de 3.7 litros de la marca que con un par de compresores puede ofrecer 440 caballos sin muchos problemas, potencia a la que ha de sumarse los 160 caballos que podría ofrecer un motor eléctrico acoplado en el eje delantero para finalmente desarrollar una potencia conjunta de 600 caballos.

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