l Alpina B5 Bi-Turbo
tal y como lo conocemos llegó mucho antes que el M5 F10, colocándose de
una forma u otra como un anticipo del mismo y también como una
alternativa. No obstante, con la llegada del M5… las cosas han cambiado.
Tanto lo han hecho, que Alpina se ha visto obligado a realizar
diversas mejoras para optimizar la potencia de la berlina alemana,
acercándolo más al M5 y recordándonos que el B5 Bi-Turbo pude dar aún
mucho más de sí.
Bajo el capó, Alpina ha optimizado la admisión, línea de escape y centralita del V8 Twin Turbo de 4.4 litros para que ahora otorgue una potencia neta a las ruedas traseras de 540 caballos y 730 nm de par, 33 cv y 30 nm más respecto al original. Con estas mejoras, el B5 Bi-Turbo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, y consigue una velocidad máxima de 319 km/h.
Con un consumo mixto de sólo 10.5 litros por 100 kilómetros
recorridos, el renovado Alpina B5 Bi-Turbo debutará en el Salón de
Ginebra, sin cambios estéticos previstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario