¿Qué tienen en común un Volvo S60 y un Chevrolet Camaro?
Aparte de la válvula de inflar los neumáticos, a partir de ahora hay
algo más. Si el Camaro fue el primer coche en conseguir el 100 % de la
puntuación que otorga la agencia de Tráfico y Seguridad Vial
estadounidense en sus pruebas actuales, el Volvo S60 ha conseguido lo mismo. Sólo esos dos coches tienen 5 estrellas en cada test.
Los estándares de seguridad americanos que están en vigor desde el
año pasado contemplan una colisión frontal a 56 km/h contra una barrera
fija y dos impactos laterales a 62 km/h, uno contra un elemento móvil y
otro contra un poste, además de una prueba de vuelco. A diferencia de lo
que evalúa el Euro NCAP, más completo y donde el S60 sacó también buenas notas, la NHTSA aún no evalúa la seguridad de niños a bordo ni de peatones en caso de atropello.
De las pruebas realizadas, que veremos a continuación, el Volvo S60 ha obtenido una calificación que la marca puede añadir a los reclamos que emplea
en el país americano: eficiencia en el combustible (7.84 l/100km),
diseño dinámico, línea deportiva, potencia, elegancia y protección de
peatones
No hay comentarios:
Publicar un comentario