El Audi A8 contará con un nuevo sistema de ayuda, que llegará durante los próximos dos años: el asistente de tráfico.
Se ha diseñado para gestionar la conducción por zonas de tráfico
intenso y atascos, usando la tecnología existente Stop and Go. Será
incluso capaz de tomar curvas de forma autónoma.
El sistema se diseña para operar en el rango de velocidad comprendido
entre 0 y 60 km/h, velocidad que suele ser la máxima legal por
ciudades, aunque se podrá usar también por zonas extraurbanas que no no
sean complejas ni de alta velocidad.
Funciona gracias al control de crucero adaptativo con el sistema Stop
and Go mejorado, con un componente adicional para detectar y gestionar
el tráfico. Parece obvio que la parte más complicada es la detección de
los coches del entorno próximo, pero es posible gracias a dos sensores
radar que “escanean” el entorno con un ángulo de 21 grados y unos 250
metros. Pueden detectar también objetos, guardarrailes, peatones, además
de otros vehículos en la calzada. Para captar la información, cuenta
con ocho sensores de ultrasonido, ubicados en la parte frontal y las
esquinas del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario