Según un estudio realizado en Estados Unidos, podemos llegar a la conclusión de que los coches
híbridos son más seguros para los ocupantes del vehículo y al mismo
tiempo lo son menos para los peatones. Para ser exactos, el riesgo de
sufrir daños físicos es 25% inferior que en los vehículos habituales.
A esta conclusión se llega de un modo curioso y es que los coches
híbridos pesan en torno al 10% más que los coches convencionales. Esta
masa añadida les da algo de ventaja en un accidente y en igualdad de
condiciones. Existen otros factores, aunque menos claros, como la el
estilo de conducción, el tiempo y las personas que conducen un híbrido.
Por otro lado, estos vehículos tienen un 20% más de probabilidad de
verse involucrados en accidentes que afecten directamente a peatones. La
razón es obvia: cuando circulan en modo eléctrico, los peatones
simplemente no se percatan de la presencia de un vehículo en circulación
y sumando el despiste y falta de prudencia por no mirar al cruzar se
producen los incidentes.
Toyota y Lexus ya están trabajando en dispositivos que emitan sonido de motor para los coches que circulen en modo eléctrico, tratando de evitar situaciones incómodas.
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