CARSIN

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevo Nissan GT-R 2011, el Caballino Nipon









No tendrá la misma dosis de “glamour” ni un apellido tan legendario como los deportivos que salen de la fábrica de Maranello. Pero en sensaciones, efectividad, prestaciones o facilidad de manejo el Nissan GT-R no solo es comparable si no que los supera. Y además con una relación precio potencia a años luz. La versión 2011 del GT-R alcanza 530 CV y es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.
Cuando Nissan lanzó su GT-R hace ya casi 4 años fue unánimemente aclamado por la prensa especializada, que no dudo en considerarlo como un “SUPERDEPORTIVO”, con mayúsculas, a un precio “asequible” comparándolo con el de coetáneos de su categoría y potencia.
La versión 2011 del GT-R perfecciona un producto que ya se había mostrado sublime en su primera entrega. Su motor de 3.8 litros 6 cilindros en V biturbo ha recibido, mejoras en la electrónica, turbos y refrigeración, entre otras. Así que ahora pasa de los 485 CV y 588 Nm de par de la primera versión a 530 CV y 612 Nm. Además rebaja consumo y emisiones.
En cuanto al chasis monocasco su carrocería recibe retoques con los que baja su Cx y obtiene un 10% más de apoyo aerodinámico. La parte ciclo cuenta con frenos y ruedas de mayor diámetro. Se ha aprovechado también para efectuar una ligera revisión a elementos estéticos de la carrocería, y ergonómico y de acabados en su habitáculo. Por cuestiones de restricciones en el código de velocidad de los neumáticos el GT-R tiene la velocidad máxima limitada a 315 km/h. El consumo declarado es de sólo 12 litros a los 100 km, y las emisiones de 279 gr. por km. En España de los tres acabados existentes de este modelo solo se comercializan dos: Premiun Edition y Black Edition. Este último es al acabado que hemos probado. Sus precios respectivamente se quedan en: 99.490 y 100.590 euros. 

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